España levanta la cuarentena obligatoria para el ingreso de argentinos

Hoy puede verse consolidada una tendencia que muestra un cambio de mentalidad en el viajero, apareciendo un cliente más precavido, exigente y consciente del cuidado de su salud.

ESPAÑA.- Tras conocerse la medida de que España levantó la cuarentena obligatoria de 10 días para el ingreso de turistas argentinos se dispararon las consultas de asistencias al viajero para visitar el país europeo. En línea con ello, el mismo día del anuncio, el tráfico a la web de Assist Card creció en un 30% de visitas, y el 70% de los llamados al call center y oficinas comerciales tuvieron como destino de consulta el país ibérico.

Este interés de los argentinos por viajar a España ya lo veníamos vislumbrando en nuestros estudios mensuales de intencionalidad de viajes. Durante julio, España fue el 3° destino más buscado por los viajeros nacionales, detrás de Estados Unidos y México, destacando a Madrid y Barcelona como las ciudades favoritas. Según el mismo estudio, los argentinos buscan pasajes con 70 días de anticipación cuando se trata de destinos internacionales y se estima que dedican un promedio de 14 días para visitar el extranjero. Del total de las búsquedas realizadas en julio, al menos un 26% son para emprender viajes de “solo ida” a destinos internacionales.

Además, conscientes de que España, como miembro del espacio Schengen, solicita una asistencia de 30.000 euros de cobertura mínima para ingresar, y del viajar en tiempos de pandemia, los viajeros argentinos expresaron en sus consultas el interés por las coberturas más altas (300.000 o 1 millón de dólares) y su complemento con servicios adicionales como “COVID Extra”, que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje. Adicionalmente, se observa la tendencia creciente de una mayor contratación de productos de múltiples viajes anuales, lo cual da cuenta de que el argentino tiene previsto algún otro viaje internacional durante el año calendario.

Para aquellos clientes que hayan sido diagnosticados con coronavirus positivo previo al inicio de sus viajes, podrán disponer del beneficio por cancelación total por verse imposibilitados a viajar, al igual del reembolso de varios de sus gastos no gozados como pueden ser las excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad. Adicionalmente, en caso de que el titular del producto hubiese planificado su viaje con un acompañante que haya dado positivo y éste se encontrase imposibilitado a viajar, también podrá acceder al beneficio de cancelación e interrupción del viaje. Este producto contempla aquellas complicaciones que se presentan una vez estando la persona en viaje, como pueden ser la diferencia de tarifa o penalidad por cambio de fecha del ticket, ya sea por viaje retrasado o regreso anticipado o bien la cuarentena obligatoria en destino en caso de haber contraído el coronavirus, para lo cual se le garantiza la cobertura de gastos de alojamiento y alimentos. 

Sumada a estas coberturas, las normativas para los ingresos en muchos destinos internacionales y aerolíneas exigen un PCR con resultado negativo. Frente a este requerimiento, Assist Card ofrece descuentos exclusivos para sus clientes a través de una alianza con más de 100 laboratorios en todo el mundo. La nueva normalidad es un mix entre conciencia individual y obligatoriedad gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *