Espacio multiuso para el Dos Banderas

Se trata de una instalación de equipamiento polivalente destinado a atender las demandas de los vecinos que residen en el barrio y zonas aledañas. Brindará actividades educativas, culturales, sociales y todas aquellas que se requieran.

La maqueta del proyecto muestra líneas modernas y funcionales para el nuevo edificio.

USHUAIA.- El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en la concreción de un edificio de equipamiento polivalente en el barrio Dos Banderas, a través del cual se busca atender distintas demandas y realizar actividades destinadas a vecinos del sector.
El proyecto se enmarca en una propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina, que además incluirá a los barrios Raíces I, II, La Cima, Sector IV, Peniel I y II, Faldeo II, Santa Rosa, Nuestro Lugar, abarcando a cerca de 785 familias.
Al respecto, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, indicó que “estará ubicado a unos 300 metros del acceso al barrio Dos Banderas, y funcionará como un nodo de referencia para quienes habitan en todo el sector”.
“La edificación contará de 900 metros cuadrados y se ubicará en un terreno que fue cedido por la Fundación Pequeños Pasos, junto a quien tenemos la intención de rubricar un convenio para establecer espacios de uso compartido”, aseveró la funcionaria.
En este sentido, se apunta a elaborar de manera conjunta proyectos de política de promoción, prevención y asistencia, tendientes a asegurar la nutrición de la niñez, el cuidado de la salud y la estimulación temprana de todos los niños en situación de vulnerabilidad y riesgo sociosanitario.
Castillo contó que en principio el proyecto surgió en el marco de la pandemia de coronavirus “donde desde Nación se propuso la construcción de lugares destinados a la contención de personas que estén dentro del grupo de riesgo o deban cumplir cuarentena y no cuenten con un lugar apto para tal fin”.
“Actualmente nuestra realidad es diferente, con lo cual esta idea se vio modificada y hoy podemos pensar en establecer espacios que además de ser usados con un fin sanitario, lo sean también para actividades y necesidades propias de la comunidad”, enfatizó.
Asimismo, adelantó que este viernes “concretaremos una videollamada con Hábitat de Nación a fin de avanzar en éste y otros proyectos que el equipo del ministerio viene trabajando desde hace ya varios meses”.