Enorme remontada de Ardusso

El santafesino Facundo Ardusso (Renault) protagonizó ayer una soberbia remontada para ganar la segunda final de la temporada del Súper TC 2000, en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

Facundo Ardusso protagonizó una soberbia remontada para ganar en el Súper TC 2000.

BUENOS AIRES (NA).- Ardusso, que largó en el octavo puesto, llegó por delante del líder del campeonato, el bonaerense Matías Rossi (Toyota), y Matías Milla (Renault).

El oriundo de Las Parejas se hizo espacio para avanzar en función a grandes maniobras de conducción, en una carrera donde el clima y los accidentes fueron protagonistas.

En la largada, Leonel Pernía (Renault) tomó la punta por delante de su compañero Milla (Renault) y del Honda de Juan Ángel Rosso.

En los primeros metros, Armellini se encontró con el auto de Nicolás Moscardini (Honda) y se tocaron con un resultado negativo para el segundo, que terminó fuera de la pista.

La competencia se neutralizó hasta la tercera vuelta y en el relanzamiento Pernía mantuvo el liderazgo, con sus cuatro perseguidores prácticamente pegados.

Un segundo auto de seguridad ingresó cuando Hernán Palazzo (Toyota) perdió el control de su auto y terminó fuera, pasando justo por delante de Rubens Barrichello (Toyota), situación similar a la que ocurrió en la Carrera Clasificatoria del sábado.

Cuando volvió la velocidad, Rossi logró superar al Honda de Rosso y al Renault de Milla, por la parte interna, para comenzar a recortar las distancias que lo separaban del líder Pernía.

Una nueva neutralización llegó en el décimo giro por los abandonos de Caíto Risatti, Matías Muñoz Marchessi (Fiat) y Juan Ángel Rosso.

En un nuevo relanzamiento, Ardusso superó a Milla y fue con todo sobre Rossi para pasarlo en los primeros metros y quedar segundo.

El despiste de José Manuel Urcera, quien se mantenía dentro de los primeros diez, provocó la cuarta neutralización de la carrera y prometió un final al rojo vivo.

En el final, Ardusso controló el dominio de la competencia, con una diferencia considerable sobre Rossi, para redondear una excelente victoria del santafesino.