Encontraron droga en un depósito del ministerio de Educación

RIO GRANDE.- El sorprendente episodio se vivió ayer por la mañana en el depósito del ministerio de Educación, situado en calle Fagnano 1165, donde el personal se encontraba trabajando buscando neumáticos con clavos que estaban guardados, a fin de colocarlos en los transportes del área ante la proximidad invernal.

Dentro de estos elementos en acopio encontraron un paquete sospechoso, el cual contenía una tiza presumiblemente de cocaína, la cual fue llevada rápidamente a la delegación de la Policía Federal, ubicada en el edificio vecino al lugar.

Allí personal de la Policía Federal tomó intervención en el hecho realizando el acta de incautación del elemento, que fue sometido a reactivos que confirmaron que se trataba de cocaína. Asimismo el pesaje dio cuenta que eran 40 gramos de sustancia, desconociéndose su procedencia.

En el lugar, además, se trabajó con la perra antidroga Renata, de la Policía Federal, con la cual se requisó todo el depósito sin mayor novedad.
Denuncia oficial

Ayer, a través de gacetilla oficial de prensa, se informó que el ministro de Educación, Diego Romero, luego del hallazgo de la droga escondida en el depósito que esa cartera posee en la ciudad de Río Grande, ordenó a “realizar la denuncia correspondiente y este martes funcionarios concurrirán a esa dependencia para constatar lo sucedido y solicitar el inicio de los sumarios administrativos”.

“En el día de hoy la secretaria de Gestión y Auditoría me informó que se había comunicado con el jefe de Departamento del Depósito de Río Grande, quien le informó que había encontrado detrás de unas cubiertas viejas una sustancia extraña”, indicó Romero.

“Inmediatamente ordené que se haga la denuncia correspondiente y que se analizara lo que se había encontrado, resultando ser 40 gramos de cocaína”, indicó el Ministro, quien explicó que, además de la vía judicial, este martes concurrirán al depósito varios funcionarios, entre ellos la directora de Compras y Patrimonio -de quien depende el depósito- “para hacer la constatación de lo sucedido y solicitar el inicio de las investigaciones sumarias correspondientes”.

Romero explicó que solamente poseen llave del depósito los encargados del mismo y que ningún otro funcionario -ni siquiera el ministro- tiene copia de las mismas.

El personal de la Policía Federal trabajando en el depósito donde se produjo este curioso hallazgo.El personal de la Policía Federal trabajando en el depósito donde se produjo este curioso hallazgo.