RIO GRANDE.- La Dirección Provincial de Vialidad informó que el pasado 10 de abril se produjo la socavación de una alcantarilla, producto de la acumulación de agua por rotura de castorera en la ruta provincial N° 119 aproximadamente en el kilómetro 17, entre el acceso a laguna Margarita y acceso a laguna Bombilla, esto provocó el desmoronamiento de parte del terraplén de la ruta generando peligro para el normal tránsito.
El mismo día la DPV envió personal de la Dirección de Conservación para evaluar el problema y dar inicio a las tareas de reparación, las cuales comenzaron en la jornada del 11, transportando los equipos, materiales y personal al sector.
Cabe mencionar que la ruta provincial N° 119, más conocida como acceso a «Bombilla», nace como picada de extracción maderera cuyos desagües fueron construidos con troncos existiendo aún hoy en funcionamiento algunos de ellos.
La DPV prevé la instalación de una alcantarilla de chapa y la reconstrucción del terraplén, por lo cual se requiere transitar con precaución por dicha zona.