En el “Operativo Saturación” se descubrió un nuevo caso de narcomenudeo en la Margen Sur

El operativo realizado en Río Grande.

RIO GRANDE.- El viernes, por el término de seis horas, se llevó a cabo un refuerzo en la seguridad ciudadana, a través del denominado “Operativo Saturación”, en el cual se logró detectar un caso de narcomenudeo en la Margen Sur, dando lugar a una causa en el fuero del Juzgado Federal.

El operativo fue desplegado por fuerzas de seguridad de la Provincia y federales, como así también organismos nacionales como Migraciones, para el control de posibles inmigrantes ilegales.

Como resultado se detectó el caso de una persona con drogas y dinero, dedicada al “narcomenudeo”, la cual quedó implicada en una causa por infracción a la ley de estupefacientes (ley 23.737), por tenencia y tráfico de sustancias ilícitas.

Un hombre quedó ligado en la causa, a quien se le pudo secuestrar una importante cantidad de cigarrillos artesanales y dinero en efectivo.

En cuanto a los controles vehiculares, hubo un total de 650 registros, con un secuestro mínimo de tres unidades por falta de documentación, de acuerdo a lo informado por las autoridades de seguridad.

El operativo estuvo monitoreado en todo momento por Javier Eposto, secretario de Estado de Seguridad de la Provincial y el comisario Carlos Debaz, subjefe de Policía.

Las dependencias policiales efectuaron controles en lugares estratégicos con afluencia de vehículos, ubicando patrullas en sectores claves conforme los objetivos del servicio, manteniéndolo de forma dinámica en distintos lugares de la zona norte, realizando además controles en los puntos de ingresos de la ciudad y sector de ruta nacional 3, desde el centro de la ciudad, hasta el paso fronterizo San Sebastián.

Personal de las Divisiones Delitos Federales en forma conjunta con personal de la Dirección de Migraciones realizaron control de documentación a ciudadanos extranjeros, como también en locales comerciales del sector céntrico y la Margen Sur.

En los distintos controles también se contó con la participación de la sección canes, que posee perros adiestrados para la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes.

También hubo participación de integrantes del servicio la Sección Remonta de la Brigada Rural quienes realizaron prevención con los equinos policiales en las distintas chacras de la Margen Sur.

En Tolhuin

El “Operativo Saturación” también se realizó en Tolhuin y estuvo conformado por personal recargado y de guardia de la Policía de la Provincia, quienes se abocaron a realizar recorridas por los establecimientos públicos y educativos, como así también sectores comerciales.

De igual manera se intensificó la presencia policial en los barrios: Provincias Unidas; Kareken; Islas del Sur; 9 de Octubre; Villa Nevada; sector de Zona Centro y sectores de la periferia de esta jurisdicción; sumándose además de sectores de viviendas de fin de semana.

Cabe destacar que se efectuaron diversos controles vehiculares en puntos neurálgicos de la jurisdicción, como también se procedió a la identificación de personas; arrojando el siguiente resultado:

-43 personas fueron identificadas en vía pública.

-50 vehículos fueron identificados en controles.

-No se registraron delitos contra la propiedad mientras duró el operativo, tampoco detenciones judiciales o contravencionales.