Elon Musk quiere que todos los usuarios de Twitter puedan estar verificados… por 8 dólares al mes

Tener un icono azul, prioridad en las búsquedas y menos anuncios tiene un precio.

El hombre más rico del mundo y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, cree que el ecosistema de verificación actual de Twitter es similar a un sistema de castas medieval, y que la mejor manera de solucionarlo es permitir que cualquier persona sea verificada… siempre que tenga 8 dólares en su billetera cada mes…

Musk tuiteó el martes otro plan improvisado para tratar de arreglar su recién adquirida y amada plataforma. El anuncio incluye algunas perlas de información que amplían sus otras filtraciones y declaraciones recientes. Los informes basados en fuentes anónimas con conocimiento del problema explican que Musk quería cobrar 20 dólares al mes por la marca de verificación azul tan codiciada para algunos usuarios de Twitter (y tan odiada por otros).

Apoquinar 8 dólares cada mes te garantizaría una mejor posición en el algoritmo de Twitter, con “prioridad” en las respuestas, menciones y resultados de búsqueda. Los usuarios verificados también pueden compartir publicaciones de video y audio más largas y verían “la mitad de anuncios”. Musk dijo que la medida va destinada a lidiar con los bots y el “spam/scam”.

Un poco antes de eso, Musk tuiteó una respuesta al prolífico escritor de terror Stephen King, donde el autor se quejaba del precio propuesto de 20 dólares al mes. King tuiteó: “A la mierda con eso, deberían pagarme. Si eso se hace oficial, me iré como Enron”. Musk respondió “¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera!” y propuso los ahora semioficiales 8 dólares. King no respondió a Musk, pero el multimillonario explicó que hacer que la gente pague por la verificación era “la única forma de derrotar a los bots [y] trolls”.

Además, el nuevo propietario de Twitter afirmó que esos nuevos ingresos se utilizarían para “recompensar a los creadores de contenido”. Esta es una propuesta interesante considerando que si al menos una cuarta parte de los usuarios verificados actuales comenzaran a pagar $20 a Twitter por su marca de verificación azul, la compañía ganaría alrededor de $24 millones. Twitter ya tiene algunos mecanismos para permitir que los creadores de contenido ganen dinero. Los precios para las suscripciones mensuales de Super Follows suben a $9,99. Los creadores obtienen el 97 % de esos ingresos por debajo de $50 000 y el 20 % por encima de ese precio.

Super Follows no generaba muchos ingresos cuando aparecieron por primera vez, según los informes en aquel momento. Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre cuánto ha ganado desde que se creó el programa, pero Sarah Personette, exdirectora de atención al cliente de Twitter, anunció que renunciaba a su cargo el viernes pasado después de la adquisición de Musk, lo que ya nos da alguna pista.

Musk también ha mencionado su intención de traer de vuelta la plataforma de videos cortos Vine, que podría ser otra vía para generar ingresos para los creadores de contenido. El problema es que hacer que la gente pague por la verificación transformaría el sistema en algo que se aleja de su intención original. Una etiqueta de verificación está destinada a limitar la desinformación y restringir que las personas se hagan pasar por figuras públicas, ya sean políticos, celebridades o periodistas. Como señaló el reconocido periodista zimbabuense Hopewell Chin’ono, la verificación ha sido una herramienta utilizada para protegerse de algunos regímenes represivos.

Después de que sus tuits se hicieran virales, Musk agregó que “habrá una etiqueta secundaria debajo del nombre de alguien que sea una figura pública, cómo ya es el caso de los políticos”. Musk es bien conocido por hacer declaraciones públicas controvertidas y decisiones empresariales a través de Twitter, pero desde que consolidó su control de la plataforma, sus pajas mentales habituales se han convertido en una amenaza para el propio futuro de su plataforma social favorita. El martes, #AMessageToElonMusk fue tendencia en Twitter, con muchos usuarios molestos por sus acciones recientes.

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