El sobrino no declaró en la indagatoria

El proceso por el cual puede defenderse de las imputaciones en su contra, fue rechazado por Guillermo Díaz Guerra, principal sospechoso en torno al macabro asesinato de la contadora Julia Mónica Guerra. En rueda de reconocimiento, vecinos lo identificaron como la persona que dejó la casa donde ocurrió el hecho de sangre.

USHUAIA.- Guillermo Díaz Guerra es el principal sospechoso del asesinato a Julia Mónica Guerra, su tía, ocurrido el domingo en el barrio Andino de Ushuaia. El hombre ayer se negó a declarar aunque, en rueda de reconocimiento, fue identificado por testigos que lo ubicaron saliendo de la vivienda donde se cometió el crimen, lo que complica aún más su situación procesal.
Ayer por la mañana, la jueza de Instrucción María Cristina Barrionuevo, dispuso la declaración indagatoria de Guerra, quien finalmente se negó a declarar. “Estamos todavía con algunas cuestiones de prueba que son importantes, estamos hablando de una causa muy compleja que recién está comenzando”, dijo el defensor Público Juan Carlos Nuñez, a cargo de su defensa.
En el mismo orden indicó que “falta aún conocer el resultado de la autopsia y de las numerosas pericias para poder diseñar una estrategia defensiva”.
Además de la indagatoria, estaba prevista ayer una rueda de reconocimiento, que dejó aún más complicado al sobrino de la víctima. De la misma participaron vecinos de la vivienda donde ocurrió el asesinato, que vieron salir a un hombre de la casa horas antes de que se conociera el crimen.
“Se hicieron algunos reconocimientos de personas que ya habían declarado, estas declaraciones complican un poco a Guerra , pero la investigación es compleja y estamos distantes a saber lo que realmente pasó, vamos a esperar los resultados de las pericias para determinar los pasos a seguir”, añadió Núñez.
Entre las pruebas que se aguardan se encuentra una pericia psicológica, teniendo en cuenta que trascendió que el hombre padece trastornos psiquiátricos.
El letrado manifestó que “lo que se tiene hasta el momento son sospechas en torno de mi defendido, y de su madre, en distintos grados. Puede haber encubrimiento, autoría o coautoría, eso se conocerá con el correr de los días, por ahora no podemos deslindar culpabilidades a nadie”.
Finalmente el abogado dijo que “no puedo saber por qué motivos se escapó mi defendido, de alguna manera él me planteó algunas cosas, fue muy parco en sus declaraciones”.