El mayor transportador de vehículos alimentados por energía solar del mundo, el “Yuan Hai Kou”, completó con éxito su viaje inaugural, llegando al puerto griego de El Pireo con 4.000 vehículos chinos, anunció China COSCO Shipping Corporation Limited.
PEKIN (Xinhua/NA).- El buque cuenta con un sistema solar de 302,8 kilovatios, el más grande de su tipo, que genera 410.000 kilovatios-hora de electricidad al año y reduce la intensidad de carbono en un 35 % durante su ciclo de vida en comparación con los barcos convencionales, informó el Diario de Ciencia y Tecnología.
“El exitoso viaje inaugural del ‘Yuan Hai Kou’ es un paso práctico hacia adelante en la estrategia de canal global de COSCO Shipping, integrando el transporte marítimo, los puertos y la logística, al tiempo que establece un nuevo punto de referencia para la transformación baja en carbono en la industria naviera mundial”, detalló Zhang Wei, presidente de COSCO Shipping Specialized Carriers Co., Ltd. Con una eslora de 199,9 metros, un tonelaje bruto de 68.252 toneladas y un desplazamiento de 39.069 toneladas, la embarcación cuenta con 12 cubiertas para vehículos, ocho fijas y cuatro ajustables.
Con una capacidad equivalente a 7.000 automóviles, puede transportar vehículos de pasajeros, camiones de ingeniería y autobuses, de acuerdo con el rotativo.
Equipado con un motor de combustible dual que funciona con gas natural licuado (GNL) y fueloil, el buque reduce el consumo de energía en un 20 % y las emisiones de carbono en más del 24 %.
Por ejemplo, un viaje de ida y vuelta de China a Europa reduce las emisiones en 2.100 toneladas.
La embarcación también utiliza software patentado desarrollado por COSCO.
CRÉDITO IMAGEN DE PORTADA: Revolución.News