El mal estado de las calles dificulta también la distribución de gas envasado en barrios altos

Una de las zonas más complicadas para acceder es el barrio La Cima “que es uno de los lugares donde no pudimos llegar, dijo el gerente de Sartini Gas, Rody Rodríguez. Aclaró que el stock de gas envasado “se ha normalizado con la llegada de gas del norte en camiones.
USHUAIA.- El gerente de Sartini Gas, Rody Rodríguez, admitió que debido al mal estado de las calles de Ushuaia “estamos llegando adonde podemos” con el servicio de distribución de garrafas, especialmente en zonas complicadas como los barrios altos.

“Con los vecinos tratamos de coordinar algunas acciones” para facilitar la entrega de las garrafas, contó Rodríguez. “En el barrio Dos Banderas, hay un almacén donde se acopiaron algunas garrafas para que por lo menos, la gente pueda llegar hasta ahí donde no podemos llegar nosotros”, comentó.

En tanto, la distribución en la zona de Andorra y El Escondido es normal y en el barrio Los Alakalufes “hay una calle interna bastante complicada, pero no tengo registrado clientes sin gas”, aseguró el gerente.

Una de las zonas más complicadas para acceder es el barrio La Cima “que es uno de los lugares donde no pudimos llegar. Antes de la nevada llegábamos prácticamente a todos los lugares, pero se complicó con la última nevada y el estado de las calles”, manifestó Rodríguez.

El gerente ratificó además que se sigue llevando adelante como plan de contingencia, mantener abierta la planta de Sartini Gas hasta las 20:00. Así “mucha gente opta por ir a buscar la garrafa en vehículo particular”, sostuvo.

Por otro lado, Rodríguez aclaró que el stock de gas envasado “se ha normalizado con la llegada de gas del norte en camiones. Aparte las productoras empezaron a producir más, como Roch, que está entregando GLP en forma diaria. Esto hizo que se normalice la situación. Seguimos el tema con la Secretaría de Energía y hay cargas programadas todos los días”, afirmó.

Por último, el gerente de Sartini informó que la implementación de tarjetas para la compra de gas envasado se encuentra en etapa de prueba, ya que “se han detectado algunos inconvenientes con el sistema de posnet en los barrios donde no llega la señal, pero los encargados de informática de la empresa están trabajando para solucionarlo”, concluyó.

Las intensas nevadas provocaron que los accesos a los barrios altos quedarán intransitables y el servicio de gas quedó reducido.
Las intensas nevadas provocaron que los accesos a los barrios altos quedarán intransitables y el servicio de gas quedó reducido.