El intendente Melella dijo que en la Provincia hará falta un acuerdo político de gobernabilidad

El intendente Gustavo Melella dijo que para el futuro Gobierno “son necesarias leyes, reformas, acciones políticas que necesitan de un gran acuerdo” político. Melella aseguró que seguirá siendo afiliado radical pero que no volverá a ocupar un cargo en ese partido político porque “estoy en el espacio de Forja”.


RIO GRANDE.- “Todos los espacios políticos que no estén en el futuro Gobierno tienen que ejercer una oposición constructiva, aunque tampoco creo es necesario que deba existir una oposición porque se puede hacer un acuerdo de gobernabilidad. Es necesario un gran pacto político, donde de alguna manera todos ayudemos a la gobernabilidad”.

Así lo aseguró el intendente Gustavo Melella, al hablar del rol que deberían ocupar quienes perdieron las elecciones provinciales el pasado 28 de junio y que conformaban la coalición política Unir TDF.

Sobre el rol a asumir por Federico Sciurano (presidente del radicalismo), luego de haber sido derrotado en las elecciones provinciales, Gustavo Melella dijo que tanto él como otros dirigentes del Movimiento Popular Fueguino deberían sumarse a un acuerdo de gobernabilidad que Tierra del Fuego va a necesitar, ante algunas medidas de fondo que se deben tomar para reencauzar la situación de la Provincia.

El Intendente sostuvo que “son necesarias leyes, reformas, acciones políticas que necesitan de un gran acuerdo y es allí donde me parece que es importante la figura de Federico Sciurano, de la gobernadora Fabiana Ríos, de dirigentes del MPF. Es necesario ese acuerdo para que Tierra del fuego asiente sus bases y se comience a desarrollar como todos deseamos”.
Sin retorno a la UCR

Gustavo Melella aseguró que seguirá siendo afiliado radical pero que no volverá a ocupar un cargo en ese partido político porque “estoy en el espacio de Forja, convencido en que este es nuestro lugar que sintetiza los ideales radicales y el proyecto nacional y popular, por el cual queremos el bien común y ponemos por delante a los que menos tienen”.

“Sigo siendo afiliado radical, les deseo lo mejor como espacio político, pero estoy muy cómodo y muy bien, en sentido personal con Forja”, dijo Gustavo Melella, en respuesta a una consulta sobre la posibilidad que algunas autoridades de la UCR de Tierra del Fuego lo quieran convencer para volver a ser autoridad en ese centenario partido político.
Con el Concejo

En cuanto a su relación con los futuros concejales, dijo que espera lograr un gran trabajo en conjunto, “donde nos remarquen aquellas cosas que debemos mejorar, con total independencia, pero con el acompañamiento necesario para poder encarar aquellas cuestiones que son buenas para la gente y no poner palos en la rueda ni chicanas políticas”.

Intendente Gustavo Melella.
Intendente Gustavo Melella.