El domingo llegaría el deshielo en Ushuaia

USHUAIA.- Así lo adelantó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Ushuaia, Juan Munafó, tras las nevadas de los últimos días. Esperan que el sábado, cuando aumente la temperatura, comience a deshielar para el domingo.

“Ayer el Intendente reunió al equipo que trabaja para el Operativo Nieve limpiando las calles de la ciudad, que recorrieron todos los barrios para ver el estado de las calles y reorganizar así el equipamiento para esta madrugada”, precisó el funcionario municipal sobre el trabajo realizado durante las últimas horas.

Munafó dio cuenta que “hay lugares en los que de un día para el otro se arman zanjones y se pone intransitable”, como en las calles que integran el circuito prioritario que cuesta limpiar dado que la circulación de vehículos es constante durante el día.

Para el Secretario el “apuro es sacar un poco de nieve antes que venga otra nevada o se congele. Tenemos sal y estamos alertas a que se abra la frontera y pasen los camiones, ya que es un elemento muy necesario para evitar que las calles se pongan resbalosas y se acumule nieve”.

Sin embargo, avizoró que “vamos a estar bien si se destraba todo pronto. No es que no tengamos sal, tenemos para llegar hasta el fin de semana”.

Respecto del pronóstico meteorológico, indicó que hay perspectivas de que “el viernes haya algunas nevadas aisladas pero ya sobre el domingo empezará a mejorar y levantar la temperatura”.

“Ayer llegaron indicios de que el viernes podría haber una nevada importante pero los pronósticos son cambiantes y hay que estar permanentemente atentos a lo que pasa”, manifestó Munafó.

El Secretario de Obras Públicas confió en que llegue el deshielo para el domingo, ya que el sábado “aumentaría la temperatura”.