El City de Agüero a la final

LONDRES (AFP).– El Manchester City, con un tanto definitivo de su atacante argentino Sergio Agüero, derrotó 3-1 al Everton, ayer en las semifinales de la Copa de la Liga, donde los Citizens tendrán como rivales en la final al Liverpool.

El Everton había ganado 2-1 en el partido de ida y más oscuro se puso el panorama para el Manchester City cuando el Everton se adelantó en el Etihad Stadium, en el minuto 18, por medio de Ross Barkley.
El brasileño Fernandinho empezó el trabajo en el 24, logrando el empate 1-1 con un tiro desde la frontal del área que tocó en un defensor antes de colarse en el arco rival.
En el 70, el Manchester City logró el segundo gracias al belga Kevin De Bruyne, que había empezado como suplente. Raheem Sterling envió un centro desde la línea de fondo que encontró a De Bruyne, que remató a las redes visitantes.
Agüero logró en el 77 la remontada definitivo y el gol que clasifica a los suyos para la final, de cabeza, tras un centro de De Bruyne.

Polémica arbitral
El entrenador español del Everton, Roberto Martínez, no ocultó la decepción por quedar en las puertas de la final.
“Es muy, muy difícil de digerir”, afirmó, denunciando que el balón del centro de Sterling a De Bruyne en el segundo gol se había perdido ya por la línea de fondo.
“Todo el mundo ha visto la repetición, se ve claramente que el balón estaba ya fuera”, se quejó.
El martes, el Liverpool se clasificó en los penales ante el Stoke, después de que los 120 minutos de juego acabaran con la victoria visitante por 1-0 en Anfield.
El Stoke dio la sorpresa al equilibrar la eliminatoria al borde del descanso, con un tanto del delantero austriaco Marko Arnautovic (46).
El Liverpool se había impuesto en la ida por 1-0, con un gol marcado por Jordon Ibe.
En la tanda de penales, el arquero belga Simon Mignolet detuvo el disparo de Marc Muniesa y después Joe Allen certificó el pase a la final.

El Kun Agüero liquidó la serie en favor del City, que jugará la final en febrero, en Wembley (AFP).
El Kun Agüero liquidó la serie en favor del City, que jugará la final en febrero, en Wembley (AFP).