Duelo de pivots fueguinos en la final de la Supercopa

El viernes por la noche se desarrollaron las semifinales de la Supercopa en Buenos Aires, el primer compromiso oficial que tienen los conjuntos porteños en el extenso calendario 2022.

RIO GRANDE.- Y tras la victoria de San Lorenzo y Boca, no sólo habrá un choque clásico entre los dos conjuntos más ganadores en los últimos tiempos, sino que además habrá un nuevo duelo entre goleadores fueguinos; frente a frente estarán el ushuaiense Tomás Pescio y el riograndense Pablo Vidal, quienes vienen de marcar tantos en las semis frente a Barracas Central y All Boys respectivamente.

Pablo Vidal, el goleador riograndense viene derecho en la Supercopa; acá dedicando el tanto a su compañero lesionado.

El gran partido entre estos dos colosos se disputará hoy desde las 16:00 en el estadio Municipal de Hurlingham y las acciones se podrán seguir por Deportv ya sea por la señal del canal o bien por el canal de Youtube que tiene la emisora.

El Xeneize desde los penales

Boca lo ganaba 2 a 0 en el Microestadio de Hurlingham, All Boys se lo dio vuelta en el complemento y el «Xeneize» lo empató en el último minuto para llevar la semi de la Supercopa a los penales, volver a festejar y meterse en la contienda definitiva que será ante San Lorenzo. Gran partido de los de Floresta que casi meten otro batacazo como ante Racing.

Los dirigidos por Hernán Garcias llegaban con la obligación de ganar ante un equipo que venia envalentonado tras sacar a la Academia, pero el «Albo» se le plantó de igual a igual, el trámite fue parejo y recién el conjunto azul y oro, que vistió de blanco, sacó ventaja en el último minuto gracias a la conquista del «Conejo» Pablo Vidal, quien en el festejo se acordó de su compañero lesionado Ezequiel Ramírez (fractura del codo izquierdo).

En el inicio de la segunda etapa apareció Juan Pablo Cuello para estirar la diferencia y todo indicaba que Boca se encaminaba a una victoria tranquila. Sin embargo los conducidos por Matías Gómez no se dejaron amedrentar, lograron reaccionar y en una ráfaga sorprendieron dando vuelta el resultado con un doblete de Aldo Achar y otra conquista de Agustín Borda.

Boca fue a buscar el empate atacando con Franco Spellanzón como arquero jugador y el ex Pinocho fue el encargado de empujar la pelota en el segundo palo para poner el 3 a 3 definitivo a falta de pocos segundos para el final y decretar que la semi se definiría en los penales.

En la tanda desde los seis metros comenzó pateando All Boys y Guido Mosenson volvió a hacerse gigante deteniendo el remate de Patricio Esposito. Boca pudo adelantarse en el marcador sin embargo Matías Rabufetti se lució frente a Nicolás Leguizamón. Con las cosas 0 a 0 fue el turno de Lucas Cetera y la mal fortuna le jugó una mala pasada, el ex jugador de Atlas se resbaló al ejecutar, le pegó a la pelota con las dos piernas y su débil remate fue fácilmente contenido por Federico González (reemplazó a Mosenson en el segundo y tercer penal). En la siguiente acción el «Rana» Lucas Flores no falló y puso el 1 a 0 en la serie.

El «Japonés» Federico Shiroma fue el encargado de ejecutar para los de Floresta pero su zurdazo fue devuelto por el palo y enseguida Franco Martínez Riveras anotó el segundo para el «Xeneize». Axel Suzal dejó con vida a los suyos venciendo la resistencia de Mosenson pero Boca no dejó pasar su oportunidad y el propio Spellanzón (autor del gol del empate) también marcó su penal y le dio la clasificación a su equipo.

Boca está en la Final de la Supercopa y el próximo domingo buscará el título cuando esté frente a frente ante el bicampeón San Lorenzo en el Microestadio Municipal de Hurlingham.

El Ciclón va por el Tri

San Lorenzo superó 2 a 0 a Barracas Central en la semi disputada en el Microestadio de Hurlingham y es el primer finalista de la Supercopa y sigue firme en la búsqueda del tricampeonato.

Los de Boedo venían con la espina clavada tras caer en ante el «Guapo» en las semifinales del Playoff y de la Liga Nacional Argentina en la última temporada. El «Ciclón» tuvo su revancha, fue efectivo en el complemento, supo defenderse sobre el final y se terminó llevando el triunfo que lo deposita en la gran Final.

En la primera etapa no hubo goles, tanto Nicolás Kravetzky cono Luka Benyik fueron figuras y los palos salvaron a ambos equipos. Sin embargo San Lorenzo arrancó mejor en el segundo tiempo y de entrada el «Toro» Tomás Pescio anotó un golazo para abrir el marcador. Los dirigidos por Diego Pela sintieron el golpe, no  pudieron acomodarse y minutos más tarde llegó una gran definición del «Churro» Felipe Echavarría en el mano a mano para sacar ventaja de dos.

Barracas buscó el descuento con el «Chino» Marcos González como arquero jugador pero no estuvo en su mejor noche, el bicampeón vigente se cerró muy bien y el marcador no se modificó. Los de Boedo son finalistas por tercera vez consecutiva e irán en busca del tricampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *