Dos de los casos fueron dados de alta

Lo informó la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. El reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus COVID-19 correspondiente al lunes 23 de marzo, confirmó que dos de los pacientes ya fueron dados de alta.

La ciudad desierta: Los vecinos acatan el aislamiento total.

RIO GRANDE.- Según el parte emitido ayer, a la fecha se confirmaron 6 casos positivos por infección de coronavirus COVID-19 en la provincia. Los últimos registrados corresponden al día 20 de marzo. Todos del departamento de Ushuaia. No hay casos confirmados en el departamento Río Grande incluyendo la ciudad de Tolhuin.
De estos 6 casos, 2 ya se encuentran en periodo de alta y solo 4 siguen activos; evolucionando en forma favorable.
El domingo por la tarde se sumaron 2 casos sospechosos más a los 4 que fueron descartados, por lo que se informan 6 casos negativos. Estos incluyen casos de un conglomerado relacionado con la actividad turística.
Se continúan notificando casos sospechosos y otros con nexo epidemiológico en investigación. A la fecha hay 18 casos sospechosos de los cuales 2 corresponden a Río Grande y el resto a Ushuaia. Se encuentran a la espera de resultado y/o envío de muestras.
En Tierra del Fuego se establecen estrategias tanto de contención como mitigación de acuerdo al contexto epidemiológico de cada departamento. Se encuentran en seguimiento telefónico todas aquellas personas que cumplen con la definición de contacto estrecho de un caso. Se recuerda que la definición de contacto estrecho en la comunidad incluye a aquella persona que haya permanecido a una distancia menor de 2 metros (por ejemplo: convivientes, visitas) con un caso sospechoso o confirmado mientras el caso presentaba síntomas y cualquier persona que ha trabajado en estrecha proximidad con un caso confirmado.
Los equipos médicos del Comité Operativo de Emergencia informan que continúan vigentes todas las indicaciones de aislamiento y cuarentena.