Djokovic debutó con un triunfo ante el austriaco Thiem

LONDRES (AFP).– El serbio Novak Djokovic, defensor del título, remontó al austriaco Dominic Thiem; 6-7 (10/12), 6-0 y 6-2, ayer en Londres en el arranque del Masters, en un partido en el que exhibió su frustración tras perder la primera manga lanzando un pelotazo a la tribuna.

En el London O2, Djokovic fue capaz de sobreponerse al excelente inicio de Thiem, al que en su debut en el Torneo de Maestros no le tembló la mano ante el ganador de cinco ediciones.

Tras caer en el largo juego decisivo llegó el estallido de furia del serbio y lanzó una pelota a la tribuna, por lo cual fue amonestado.

Djokovic, que el lunes pasado vio finalizar su reinado de 122 semanas como líder de la ATP en favor del británico Andy Murray, podría recuperar el puesto al final del Masters.

Thiem, de 23 años, no fue capaz de aguantar su excelente puesta en escena y dejó el camino libre a Djokovic, que finalizó por la vía rápida, con tres roturas de tres intentos en la segunda manga.

El tercer set siguió por el mismo camino y el número 2 mundial cerró el duelo en 2 horas y 2 minutos.
Raonic superó a Monfils

A continuación, en el segundo partido del Grupo Rojo, el canadiense Milos Raonic impuso su potencia ante el francés Gael Monfils, al que derrotó por 6-3 y 6-4.

Monfils, que debutaba en el Torneo de Maestros tras recuperarse de una lesión en las costillas, peleó hasta el final pero enfrente tuvo a un rival muy sólido que marcó la diferencia desde el principio, logrando un break en su primera opción.

Raonic desplegó con éxito su tenis robótico, cimentado en su terrible servicio. Recuperado de la lesión en el muslo que le obligó a viajar a Toronto para tratarse esta semana, no le tembló el pulso ante la exhibición de combatividad de Monfils, con espectaculares acciones en su mayoría ineficaces.

Hoy se disputan los primeros partidos del otro grupo. El suizo Stan Wawrinka jugará con el japonés Kei Nishikori y Murray enfrentará al croata Marin Cilic.

El serbio encarriló su actuación y venció a Dominic Thiem en poco más de dos horas de juego.
El serbio encarriló su actuación y venció a Dominic Thiem en poco más de dos horas de juego.