Diego y el gol inoxidable

Luego de 35 años de ese domingo 22 de junio de 1986 en pleno Mundial de México, los hinchas volvieron a gritar el gol de Diego Maradona en la victoria (2-1) a Inglaterra, en homenaje a quien fue el mejor futbolista argentino de la historia.

BUENOS AIRES (NA).- El grito que se escuchó en varias localidades del país se registró a las 16:09, el mismo instante en que el capitán argentino venció al resistencia inglesa para marcar el segundo tanto contra el conjunto británico.

Con el hastag #GritaloPorD10S, desde las cuentas oficiales de la AFA se impulsó la campaña para gritar el tanto que le permitió a la Selección pasar a las  semifinales, donde vencería 2-0 a Bélgica (con sendos tantos del “Diez”), y más tarde proclamarse campeón, tras el 3-2 a Alemania, en la final.

“Todavía no puedo creer lo que hace. Mis amigos me decían si podía entender lo que hacía mi papá. De chica no entendía la dimensión porque para mí era un papá normal. Pero luego me di cuenta que no era tan así”, explicó Dalma -la hija mayor de Maradona, de 34 años- en declaraciones televisivas.

En La Plata, en la calle 131 entre 53 y 56, donde se recrea el “Gol del Siglo” en un mural, los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se juntaron para poder revivir el gol y gritarlo todos juntos.

En tanto, Víctor Hugo Morales, quien relató el gol para Radio Argentina y dejó la célebre frase de “barrilete cósmico, de qué planeta viniste?”, reconoció que “no me di cuenta de la emoción del momento. Pensé que había sido un exabrupto y hasta una exageración, que además hacen al amor por Diego, por el fútbol. Fue como un rayo que te cae y no lo podés prever”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *