RIO GRANDE.- El Ministerio de Trabajo intervino tras el despido 18 trabajadores de la empresa Mirgor y dictó la conciliación obligatoria entre las partes.
La resolución intimó a la firma a reincorporar a los empleados mientras dure el período de negociación y a adoptar el cese del piquete en la entrada de la plata.
Eduardo Santana, secretario de Prensa de la Asociación de Supervisores Metal Mecánicos de la República Argentina (ASIMRA), indicó en FM Aire Libre que “ayer no llegamos a ningún acuerdo, el Ministerio de Trabajo tuvo que actuar en la faz administrativa dictando la conciliación obligatoria la cual nos llegó anoche a las 21:00”.
Además precisó que “de los 18 trabajadores, tres de ellos optaron por el retiro voluntario y los otros 15 que estaban cesanteados hoy están en la planta”; aunque añadió que “la planta se reserva el derecho de asignarles tareas y por eso algunos supervisores están en sus puestos de trabajo sin cumplir sus tareas habituales”.
Santana agregó que “el piquete se levantó porque era la condición de la conciliación obligatoria, levantar todo tipo de restricción de ingreso o egreso de camiones y de personal”.
Ayer se realizó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para continuar la reunión con la presencia del gerente de Recursos Humanos de la empresa Mirgor.
Sin embargo, el dirigente gremial destacó que “la postura de la empresa no ha cambiado pero la palabra la tendrá esta persona que vino de Buenos Aires; nosotros tenemos predisposición para solucionar este inconveniente que ha presentado la empresa”.
Finalmente agradeció «el acompañamiento de la UOM y de Camioneros que vinieron a las puertas de Mirgor y Samsung y se solidarizaron con nosotros”.