Un día soñado para el sector turístico de Ushuaia

Miles de turistas desembarcaron en la capital fueguina provenientes de tres cruceros de gran calado. Entre pasajeros y tripulantes fueron alrededor de 7.900 las personas que tocaron suelo firme. Las calles, restaurantes y comercios estuvieron desbordado de turistas.

USHUAIA.- Miles de personas desembarcaron ayer en esta ciudad y colmaron los comercios céntricos así como restaurantes en lo que significó una jornada soñada para los comerciantes de la capital fueguina.

Además de pasear por el centro, turistas del todo el mundo abordaron los colectivos de turismo para disfrutar de las tradicionales excursiones al Parque Nacional Tierra del Fuego. Asimismo aprovecharon para tomar fotografías y desplazarse en taxis entre los puntos de interés turístico de la ciudad más austral del mundo.

Según información proporcionada por la Dirección Provincial de Puertos, fueron unas 7.900 personas, entre cruceristas y tripulantes, que descendieron y disfrutaron de los platos típicos que se sirven en la ciudad, entre otras actividades.

El Crown Princess llegó temprano a la mañana con 3058 pasajeros, aunque no ingresó a puerto y trasladó a tierra a los cruceristas mediante el uso de tender (balsas a motor). Los que sí amarraron fueron el Celebrity Infinity con 2064 pasajeros y el Seabourn Quest con 450 pasajeros.

A los turistas que viajan con ticket se le sumaron muchos integrantes de la tripulación, que entre las tres embarcaciones rondaban las 2350 personas.

Fue una jornada de buenas ganancias para los comerciantes de la ciudad y uno de los mejores días de la temporada, ya que confluyeron dos grandes cruceros y un tercero que también hizo su aporte en materia económica a la ciudad.

El presidente de la DPP, Néfstor Lagraña, comentó que fue una jornada muy positiva y explicó, además, que en este caso el Crow Princess decidió quedar en rada, por decisión de su capitán, aunque anticipó que cuando se concrete la ampliación del muelle ya no existirán este tipo de limitaciones.

Mencionó que si estos tres barcos hubiesen arribado con la obra terminada, que son unos 240 metros más de muelle, los tres barcos hubiesen amarrado en el puerto.

Cabe señalar que la temporada terminará los primeros días de marzo con el amarre de los últimos cruceros antárticos. Esta temporada registró un gran movimiento de embarcaciones de lujos en la ciudad de Ushuaia.

Una hermosa postal que brindó ayer la bahía de Ushuaia.