Día del Electricista

El secretario general del gremio lucifuercista recibió el reconocimiento en un almuerzo en el que se celebró el Día del Electricista, que se conmemora este 13 de julio. Carlos Arrabe también fue distinguido por la Cooperativa Eléctrica, al haber accedido al beneficio jubilatorio.

RIO GRANDE.- El Sindicato Austral de Luz y Fuerza agasajó a todos los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica al conmemorarse este 13 de julio el Día del Electricista, debido a que en esa fecha, del año 1949, se aprobó el convenio colectivo de trabajo, que establece importantes derechos para quienes ejercen la actividad.
En el marco de un almuerzo que fue compartido por trabajadores, personal jerárquico e integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, la comisión directiva del Sindicato Austral procedió a brindar un reconocimiento a Carlos Arrabe, quien accedió al beneficio jubilatorio este año, pero que seguirá liderando el sindicato, hasta finalizar su mandato en 2021.
Desde la Federación Argentinas de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), se le otorgó la medalla en reconocimiento al compromiso por su tarea sindical, la que fue entregada por el secretario de Finanzas, Alejandro Pirillo. Por su parte, el Consejo de Administración de la Cooperativa, a través de su vicepresidente Julio Navoni y la consejera Valeria Andrade; también hizo entrega de una plaqueta alusiva.
Lo más emotivo fue la entrega de una plaqueta de quienes integran la comisión directiva del Sindicato Austral de Luz y Fuerza, con la leyenda de que se le otorga “el presente reconocimiento, por su intensa trayectoria gremial, a quien ejerció y ejerce, con elevada vocación, el cargo de secretario general, entregando lo mejor de sí”.
Al hacer uso de la palabra, Carlos Arrabe agradeció a todos los presentes en el almuerzo “a los compañeros afiliados, al personal jerárquico y a quienes integran el Consejo de Administración. Me siento muy orgulloso de pertenecer al gremio de la cual quedamos muy pocos los que fuimos fundadores de este Sindicato al cual lo parimos. Fueron horas y horas de trabajo, de lucha y de peleas, porque no todos pensamos igual”
“Voy a seguir hasta que mi mandato termine y los insto a todos los chicos y jóvenes que quieran participar dentro del gremio que lo hagan. Si uno lo siente es maravilloso. A mí me dijeron en su momento o es el gremio o es la familia y elegí el gremio porque es mi vocación, siempre lo sentí así y he dejado muchas cosas en el camino, pero he ganado un montón”, sostuvo Arrabe.
Respecto a las conquistas gremiales y la relación con la Cooperativa, Arrabe recordó que “siempre hemos sido un Sindicato que dialogamos. Siempre hemos tratado de lograr lo que hemos querido, y antes o después de lo esperado, siempre lo hemos logrado”.
Arrabe dijo que “tenemos que ser previsibles de los momentos que está viviendo el país, que atraviesa una situación difícil y la empresa también atraviesa una situación difícil. Entonces, nosotros no podemos ahogar a la empresa, por caprichos personales o gremiales. Nosotros tenemos que lograr que la empresa siga funcionando, que siga siendo lo que es, una familia. Siempre fue una familia y lo sigue siendo”.
El secretario general del Sindicato Austral de Luz y Fuerza dijo que “nunca fui traidor, siempre voy a seguir peleando hasta finalizar mi mandato, por los derechos que nos corresponden”.
Cabe indicar que Carlos Arrabe también integra la comisión directiva nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), al que es histórico para el gremio austral. Por este motivo, desde esa organización también le fue entregada una medalla.