El hecho ocurrió en una vivienda de calle Uani al 400 de la Margen Sur de Río Grande. Uno de los sospechosos habría portado un arma blanca. También fueron demorados menores. (Foto archivo: Comisaría Cuarta)
RÍO GRANDE.– Durante la madrugada de este sábado, personal policial detuvo a tres jóvenes acusados de sustraer un teléfono celular a una mujer en un sector de la Margen Sur de esta ciudad.
De acuerdo con la denuncia, el hecho se registró en una vivienda ubicada sobre calle Uani al 400. La damnificada manifestó que fue abordada por varios hombres y que uno de ellos portaba un arma blanca al momento del ilícito.
Con las características aportadas, los efectivos realizaron un rastrillaje por la zona y lograron localizar a los presuntos autores en la intersección de Pasaje Lauja y Hoiken. Al advertir la presencia policial, los sospechosos intentaron darse a la fuga y descartaron el teléfono sustraído.
Los uniformados procedieron a la aprehensión de Mauricio Benjamín Córdoba Garribia (19), Gonzalo Exequiel Mora Arce (18) y Alexis Maximiliano Burgoa Zapata (18). Asimismo, fue demorado un menor de 17 años presuntamente vinculado al hecho, mientras que otros dos adolescentes de 17 y 15 años fueron trasladados preventivamente para resguardar su integridad física.
En relación con los menores intervino la Comisaría de Género y Familia. Por su parte, el Juzgado de Instrucción N°3 dispuso la detención de los tres mayores involucrados.
Ruta 3: dos jóvenes hospitalizados tras el despiste de una motocicleta
RÍO GRANDE.– Un motociclista y su acompañante debieron ser trasladados al hospital luego de protagonizar un despiste sobre la Ruta Nacional Nº3, en la intersección con calle Perú, en esta ciudad.
El hecho se registró ayer alrededor de las 18:30 horas, cuando personal policial fue alertado sobre la caída de una motocicleta en ese sector.
El conductor de una Honda 150cc, identificado como Mateo Insaurralde (23), perdió el control del rodado. El joven circulaba acompañado por Belén Ávalos (24).
Ambos manifestaron dolencias tras el incidente, por lo que fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancia al nosocomio local, de manera preventiva, para una evaluación médica más exhaustiva.