Despejaron dudas en torno a la muerte del comerciante Américo Provenzano

RIO GRANDE.- En la tarde del lunes personal policial fajó y designó una custodia a la vivienda de calle Lasserre 757, donde el domingo por la noche falleció el comerciante Antonio Américo Provenzano de 63 años.

El occiso fue hallado en esa situación por sus hijos en la noche del domingo, alertados porque no podían comunicarse con el hombre, realizándose una autopsia que determinó la muerte por asfixia a causa de una bronco aspiración.

Desde la Justicia surgieron dudas ante la aparición en el lugar de indicios de que Provenzano estuvo en compañía de otra persona en sus últimos momentos, por lo que se tomó la determinación de fajar la vivienda para preservarla, a pesar de que no había muestras de violencia o faltante alguno.

Para esto se trabajó en un peritaje de las cámaras de seguridad de la vivienda que confirmó que estuvo en presencia de una mujer que lo acompañó la madrugada de domingo, pero que se retiró antes que falleciera producto de la asfixia.

Incluso la filmación muestra que tras la retirada de esa persona, Provenzano comenzó a evidenciar cierto malestar, por lo que la mujer ya fue identificada y convocada a prestar declaración testimonial a fin de efectuar el cierre de la causa por esta tragedia que, aparentemente, no tuvo responsables.

El domingo por la noche apareció sin vida el hombre de 63 años en su vivienda céntrica.
El domingo por la noche apareció sin vida el hombre de 63 años en su vivienda céntrica.