Denuncian que el Gobierno saliente de Fabiana Ríos pretende acomodar personal en la DPOSS

A través de la Resolución 6/15, firmada por el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Públicos, se modificaría la estructura del ente autárquico, según lo indicó el dirigente gremial Alberto Soria. No obstante, por Convenio Colectivo no se podría llevar adelante porque la cobertura de vacantes se hace con el personal propio.


USHUAIA.- El dirigente gremial de la DPOSS, Alberto Soria, se refirió a la Resolución 6/15, firmada por el presidente de la Dirección, Roberto Murcia, a través de la cual se reformaría la estructura del ente autárquico con una nueva cantidad de cargos a cubrir en el área.

“La modificación de la estructura le compete a la Dirección de Obras Sanitarias, nosotros tenemos un acta en la cual se establece que cuando en el área a la que pertenecemos los trabajadores y cuando hay movimiento de poner un nuevo cargo dentro del área tiene que ser con la gente del área”, explicó.

Para eso, se firmó un acta acuerdo para “no permitir que venga gente de afuera” a trabajar a la DPOSS dijo Soria, recordando que el acta establece que se debe hacer cubrimiento de personas que ocupan cargos “con el mismo personal”, por lo que “tendría que ser cubierto con gente del área”.

“De no ser así, no lo vamos a permitir, lo denunciaremos y tomaremos medidas correspondientes para parar este atropello”, adelantó el dirigente gremial de la DPOSS, al que calificó como “una tramoya para acomodar los tantos antes de irse y dejar esta gestión”.

Cabe mencionar que en la Dirección Provincial de Obras y servicios Sanitarios no existen los concursos y los ingresos de personal se producen a través del grupo familiar de los trabajadores; cuando un empleado se jubila ingresa a la Dirección el hijo.

Roberto Murcia, titular de la DPOSS, firmó una resolución modificando la estructura de ese organismo; a meses de tener que dejar el cargo.
Roberto Murcia, titular de la DPOSS, firmó una resolución modificando la estructura de ese organismo; a meses de tener que dejar el cargo.