Del Potro buscará las semifinales ante el suizo Wawrinka

BUENOS AIRES (NA).– El tandilense Juan Martín Del Potro intentará hoy llegar a semifinales del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, cuando enfrente al suizo Stanislas Wawrinka, en el último turno de la cancha central del complejo de Flushing Meadows.

Del Potro, 142° en el ránking mundial y que está firmando su mejor actuación en un Major desde Wimbledon 2013, se verá las caras una vez más con Wawrinka, tercero en el escalafón detrás de Novak Djokovic y Andy Murray.

En sus tres presentaciones anteriores, Del Potro se mostró muy firme con el saque e imponiendo autoridad con su potente drive, para ratificar la curva ascendente de recuperación tras lo hecho en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuando ganó la medalla de plata tras vencer a Novak Djokovic y Rafael Nadal.

El argentino se aseguró ingresar dentro del Top 70 con este triunfo

La semifinal en Wimbledon 2013, donde cayó ante Djokovic, fue la última gran actuación de Del Potro en un Grand Slam, por eso esta oportunidad en el mismo sitio donde triunfó por única vez en 2009 no quiere desaprovecharla.

Será el séptimo enfrentamiento entre Del Potro y el helvético en el historial, donde el argentino tiene ventaja de 4-2 en triunfos.

En el último partido entre ambos, en los primeros pasos de Del Potro en su regreso a la competencia, el tandilense desbordó a Wawrinka a puro saque y derecha sobre el césped londinense, esta misma temporada, y se quedó con la victoria por 3-6, 6-3, 7-6 (2) y 6-3.
Monfils cortó el sueño de Pouille

El francés Gaell Monfils impuso su mayor experiencia para acabar con el sueño de su joven compatriota Lucas Pouille y derrotarlo en tres sets ayer, sellando pasaje a semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Monfils, número 10 de mundo, necesitó de dos horas y 2 minutos para desmantelar a Pouille por 6-4, 6-3, 6-3 interrumpiendo el buen paso que llevaba el joven de 22 años, que incluyó la eliminación de Rafael Nadal en octavos de final.

Ahora Monfils espera por el contendiente del duelo entre el número uno mundial Novak Djokovic y el francés Jo-Wilfred Tsonga.

Monfils, de 30 años, jugará la segunda semifinal de su carrera en un torneo de Grand Slam después del Roland Garros de 2008.

También se convirtió en el primer francés en llegar a semifinales en Nueva York, desde Richard Gasquet en 2013.

Monfils se clasificó por primera vez a la ronda de los cuatro mejores de un US Open, luego de fracasar en cuartos de final de las ediciones de 2010 y 2014.

El tandilense, en un gran momento, quiere meterse entre los cuatro mejores tenistas del Abierto de Estados Unidos.
El tandilense, en un gran momento, quiere meterse entre los cuatro mejores tenistas del Abierto de Estados Unidos.