De Angelis sigue “grave” tras el accidente en el GP de Japón

TOKIO (AFP).– El estado de salud del piloto de MotoGP, Alex de Angelis (Aprilia-Ioda), víctima de un derrame cerebral tras un accidente el sábado en los ensayos del Gran Premio de Japón, sigue siendo “grave”, pero muestra ciertos signos de mejora, señalaron ayer los organizadores del Campeonato del Mundo de motociclismo.

“El estado de salud del piloto sigue siendo grave, pero las dosis de sedantes se redujeron, es capaz de hablar y se orienta en el espacio y tiempo”, precisó la organización sobre el piloto de San Marino, ingresado en el Hospital Universitario Dokkyo Medical.

De Angelis, con 262 grandes premios en todas las categorías y cuatro victorias, se sometió a un escáner en la cabeza y pecho, que mostró que la hemorragia cerebral no había cambiado y que “el daño pulmonar está sanando lentamente”, añadió MotoGP en su sitio web oficial.

El piloto sufrió la fractura de cinco vértebras y dos costillas, una microfractura en el esternón y una en la clavícula, según señaló la escudería Aprilia-Ioda.

El oriundo de San Marino, De Angelis, se cayó en la curva 9 durante la cuarta sesión de los libres en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Motegi. Inconsciente tras la caída, recuperó el conocimiento antes de ser llevado al centro de salud en helicóptero.