Darán de baja al policía que intentó agredir a sus compañeros durante un allanamiento

USHUAIA.- La Policía de la Provincia informó oficialmente que a la brevedad se tramitará la baja del efectivo policial que intentó agredir a sus compañeros en un allanamiento.

Los certificados fueron encontrados en el interior de un automóvil de uno de estos agentes que protagonizó en el mes de marzo, donde al revisar el automotor se encontraron en la guantera de este vehículo dichos certificados. Esto derivó en allanamientos la semana pasada en donde uno de los sospechosos intentó agredir físicamente al personal policial que realizaba la medida.

El comisario David Raiteri se refirió al agente que intentó agredir a sus camaradas durante el allanamiento que efectuaron integrantes de la Brigada de la División de Delitos Complejos «Fue así, intentó resistirse al mandato que teníamos de requisa y del lugar donde estaba viviendo. Esta persona está separada de su función habitual». Pero más allá de eso el Comisario del área de prensa explicó que «desde la Plana Mayor se le va solicitar la baja de la institución», agregando que «es una decisión tomada por parte de la Jefatura porque hechos como estos no se pueden permitir».
Sobre la investigación

Raiteri explicó que los certificados fueron detectados «en el marco de una investigación que inició la sesión bienestar de la policía a raíz de que detectaron unos certificados médicos de licencia apócrifos, iniciaron la causa penal y en virtud de ello, el juzgado del doctor Javier De Gamas Soler libró siete órdenes de allanamiento, de los cuales cuatro de estos domicilios pertenecen a agentes de policías».

El responsable del área de prensa de la Policía explicó que «están imputados en una causa penal por haber presentado en el área de bienestar policial, certificados apócrifos. Justamente el allanamiento se hizo en busca de los originales de estos certificados debido a que el área de la policía recibe copias de los mismos».

El comisario David Raiteri se refirió al agente que intentó agredir a sus camaradas.
El comisario David Raiteri se refirió al agente que intentó agredir a sus camaradas.