Cuestiona la ley que sanciona la explotación de hidrocarburos

BUENOS AIRES (NA).- El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, cuestionó la ley que sanciona a empresas que realicen explotación de hidrocarburos en la Plataforma Continental Argentina, tras considerar que “perjudica el interés de la Argentina en Malvinas” y señaló que “el Gobierno está analizando” su impacto.

Pinedo se expresó así en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado, tras reunirse con una delegación de parlamentarios canadienses, a quienes les pidió que ese país vuelva a respaldar la postura de la Argentina respecto de abrir el diálogo con el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Al ser consultado sobre la Ley 26.659 que sanciona a las empresas que realicen exploración y explotación hidrocarburífera en la Plataforma Continental y su posible contradicción con el documento conjunto elaborado por la Argentina y Gran Bretaña, el senador oficialista sostuvo que “es una ley muy mala”.

“Yo voté en contra de esa ley y dije que iba a perjudicar el interés de la Argentina en Malvinas porque genera conflictos con empresas de terceros países”, precisó Pinedo, quien recordó el caso de una empresa de Holanda que, ante una sanción de la Argentina, “respondió que las Malvinas son inglesas”.

El presidente provisional del Senado indicó que por esa razón “el Gobierno está analizando el impacto” de esa ley, aunque no tiene en carpeta por el momento derogarla ni modificarla y aclaró que, llegado el caso, esa es una “facultad del Congreso”.