Coordinación de un plan de lucha

BUENOS AIRES.- Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano y representantes de la Fundación María de los Ángeles, en la que se acordó una agenda de trabajo en común para el año en curso.

Garavano y la subsecretaria de Acceso a la Justicia, Fernanda Rodríguez, celebraron ayer una reunión con Susana Trimarco, presidente de la Fundación María de los Ángeles.
En el encuentro de trabajo del que participaron miembros del equipo técnico de la fundación, se acordó un plan de lucha conjunto para el año en curso. El ministro destacó la importancia de incorporar a la sociedad civil en la lucha contra este delito: “Es clave para nosotros realizar un trabajo junto a la sociedad civil, e incorporar a las ONG en la planificación de las medidas para combatir la trata de personas”.
También trataron la importancia de mejorar el acceso a la justicia, especialmente entre las poblaciones vulnerables y en las zonas postergadas del país, para la difusión y la prevención de la trata de personas. “El trabajo tiene que comenzar aumentando la presencia de la justicia en el interior del país, inaugurando nuevos centros de acceso en todo el territorio. El objetivo es que las instituciones se conviertan en activos promotores de mejora para la sociedad, combatiendo el delito y protegiendo a las personas”, expresó Garavano.

El encuentro del ministro de Justicia con integrantes de la Fundación María de los Ángeles.
El encuentro del ministro de Justicia con integrantes de la Fundación María de los Ángeles.