Ayer cerca de las 13:30, desde la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de esta ciudad, se confirmó la muerte cerebral de Alberto Scariot, de 40 años. El hombre continúa conectado a un respirador debido a que desde el INCUCAI se iniciaron gestiones por la posible donación de sus órganos.
RÍO GRANDE.- Cabe recordar que Scariot y su hijo, de 14 años, fueron atacados en las primeras horas de la mañana del pasado lunes en una vivienda ubicada en Yaktermi 449, en el barrio Los Cisnes. Por el hecho está detenido Fernando Aarón Moreira, un joven de 22 años, quien fue indagado por el delito de “homicidio en grado de tentativa” y de “lesiones”.
La causa está a cargo de la titular del Juzgado de Instrucción Nº 3, jueza Cecilia Cataldo, y la intervención del fiscal Ariel Pinno. A partir de lo que suceda con la víctima, la calificación del delito podría variar y comprometer aun más la situación del único detenido.
Cabe señalar que Scariot sufrió más de diez heridas punzocortantes que comprometieron ambos pulmones y le provocaron neumotórax, además de cortes profundos en los brazos, una lesión en el cráneo y heridas en la columna cervical y dorsal. Pese a las intervenciones médicas y al soporte intensivo, su estado se volvió irreversible y tuvo muerte cerebral; permanece con asistencia respiratoria mientras continúan los procedimientos médicos y judiciales.
Mientras tanto la Policía continúa con distintas líneas de investigación, entre ellas la búsqueda del arma blanca utilizada en el ataque, la cual aún no ha sido localizada y el seguimiento de un vehículo en el que Moreira habría escapado tras la agresión.