Concejales garantizan la preservación de un espacio verde


USHUAIA.- El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, confirmó a vecinos del barrio Mirador Fernández, que se derogará la ordenanza que prevé la apertura de una calle en el sector y se preservará el espacio verde. A su vez, se le solicitará a la Municipalidad que mejore las tres salidas que tiene el barrio 640 Viviendas.

La semana pasada, los concejales Pino, Juan Manuel Romano y Gastón Ayala; se reunieron con vecinos del barrio Mirador del Fernández que se manifestaron en contra de la apertura de una calle en el sector.

Tras el encuentro, el concejal Pino expresó que “los vecinos reclamaron que se derogue una ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante y que el sector se preserve como espacio verde”.

Indicó que se trata de un espacio verde que “los vecinos mismos mantienen de manera sostenida cortando el césped, mejorando los asientos, plantando distintas plantas”. Señaló que dicha tarea “es muy buena y sirve como ejemplo para el resto de la comunidad”.

El referente justicialista adelantó que “el espacio será declarado como jardín o plaza del barrio a través de una ordenanza que permita conservar el lugar y que el tema de la apertura de la calle no vuelva a tocarse en el futuro”.