Llegó la hora de la verdad para 24 clubes que querrán la gloria. Desde las 10:00 comienza el Torneo Nacional de Clubes Sub 13 y Sub 15 de Futsal AFA organizado por la Liga Oficial de Fútbol y fiscalizado y avalado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).
RIO GRANDE.- Con ocho elencos de Río Grande, representantes de Ushuaia, Río Gallegos, Río Turbio, Esquel, Bariloche Rosario, Mar del Plata y Gran Buenos Aires, la fiesta está garantizada en una ciudad que respira futsal y donde se espera por gimnasios colmados para seguir las acciones programadas en cuatro días.
Tanto el certamen en Sub 13 y Sub 15 fueron divididos en tres zonas de cuatro elencos cada uno, jugarán todos contra todos en sus grupos, y avanzarán a semifinales los ganadores de los tres grupos más el mejor segundo de todas las zonas.
Una vez en la etapa definitoria los elencos deberán hacer un esfuerzo descomunal, jugando el sábado por la mañana e inicio de la tarde las semifinales, y por la noche las dos finales; una programación apretada pero sujeta a las obligaciones de varios clubes del norte del país quienes tiene pasajes de vuelta ese mismo domingo por la madrugada, y esto no permitió programar el domingo al mediodía como era lo más razonable.
Los dos escenarios elegidos para este Nacional son la Fortaleza Verde, el gimnasio del Club Camioneros -que albergará ocho cotejos por día comenzando a las 10 de la mañana- mientras que en el gimnasio Municipal de la Margen Sur se jugarán cuatro cotejos por día, comenzando todos desde las 11:00.
A continuación, los elencos participantes y el fixture de todo el campeonato, contemplando que el sábado en la Fortaleza Verde se jugarán las semifinales desde las 10:00 y desde las 14:30 el último, mientras que las finales ese mismo día se jugarán desde las 19:00 la primera final y a las 20:30 la segunda final, la de Sub 15.
Sub 13
Zona A: Metalúrgico de Río Grande, Banco Provincia de Mar del Plata, Los Cuervos del Fin del Mundo y Club Deportivo La Curva de Río Turbio.
Zona B: Camioneros de Río Grande, Estrella Austral de Río Grande, Club Atlético Rosario Central de Santa Fe y Club Comercio de Ushuaia.
Zona C: San Isidro de Río Grande, Estudiantes Unidos de Bariloche, Boxing Club de Río Gallegos y Los Alamos de Glew, provincia de Buenos Aires.
Sub 15
Zona A: ADEFU de Río Grande, Banco Provincia de Mar del Plata, Club Comercio de Ushuaia y Club de los Rebeldes de Río Turbio.
Zona B: Camioneros de Río Grande, Fútbol Club Rivadavia de Esquel, Rosario Rowing Club de Rosario, Santa Fe, Deportivo Cañadón de Esquel.
Zona C: Escuela Argentina de Río Grande, Club Puerto Moreno de Bariloche, Talleres de Río Gallegos y Los Troncos de Río Grande.
El Fixure
Miércoles 16 de julio – Gimnasio Margen Sur
11:00 – Sub 15 Rowing (Rosario) vs. Cañadón (Esquel)
12:30 – Sub 13 Los Cuervos (Ushuaia) vs. La Curva (Río Turbio)
14:00 – Sub 15 Comercio (Ushuaia) vs. Los Rebeldes (Río Turbio)
15:30 – Sub 13 Boxing Club vs. Los Alamos de Glew
Miércoles 16 de julio – Gimnasio Fortaleza Verde
10:00 – Sub 13 Rosario Central vs. Comercio (Ushuaia)
11:30 – Sub 13 San Isidro vs. Estudiantes (Bariloche)
13:00 – Sub 13 Camioneros vs. Estrella Austral
14:30 – Sub 13 Metalúrgico vs. Banco Provincia (MdP)
16:00 – Sub 15 Los Troncos vs. Talleres (Río Gallegos)
17:30 – Sub 15 Escuela Argentina vs. Puerto Moreno (Bariloche)
19:00 – Sub 15 ADEFU vs. Banco Provincia (MdP)
20:30 – Sub 15 Camioneros vs. Rivadavia (Esquel)
Jueves 17 de julio – Gimnasio Margen Sur
11:00 – Sub 15 Banco Provincia vs. Los Rebeldes (Río Turbio)
12:30 – Sub 15 Rivadavia (Esquel) vs. Cañadón (Esquel)
14:00 – Sub 13 Estudiantes (Bariloche) vs. Los Alamos de Glew
15:30 – Sub 13 Banco Provincia vs. La Curva (Río Turbio)
Jueves 17 de julio – Gimnasio Fortaleza Verde
10:00 – Sub 15 ADEFU vs. Comercio (Ushuaia)
11:30 – Sub 15 Los Troncos vs. Puerto Moreno (Bariloche)
13:00 – Sub 15 Escuela Argentina vs. Talleres (Río Gallegos)
14:30 – Sub 15 Camioneros vs. Rowing (Rosario)
16:00 – Sub 13 Estrella Austral vs. Comercio (Ushuaia)
17:30 – Sub 13 San Isidro vs. Boxing (Río Gallegos)
19:00 – Sub 13 Metalúrgico vs. Los Cuervos del Fin del Mundo
20:30 – Sub 13 Camioneros vs. Rosario Central
Viernes 18 de julio – Gimnasio Margen Sur
11:00 – Sub 15 Banco Provincia vs. Comercio (Ushuaia)
12:30 – Sub 15 Puerto Moreno (Bariloche) vs. Talleres (Río Gallegos)
14:00 – Sub 13 Estudiantes (Bariloche) vs. Boxing (Río Gallegos)
15:30 – Sub 13 Banco Provincia vs. Los Cuervos (Ushuaia)
Viernes 18 de julio – Gimnasio Fortaleza Verde
10:00 – Sub 15 Rivadavia (Esquel) vs. Rowing (Rosario)
11:30 – Sub 13 San Isidro vs. Los Alamos de Glew
13:00 – Sub 13 Estrella Austral vs. Rosario Central
14:30 – Sub 13 Camioneros vs. Comercio (Ushuaia)
16:00 – Sub 13 Metalúrgico vs. La Curva (Río Turbio)
17:30 – Sub 15 ADEFU vs. Los Rebeldes (Río Turbio)
19:00 – Sub 15 Escuela Argentina vs. Los Troncos
20:30 – Sub 15 Camioneros vs. Cañadón (Esquel)