Comienza hoy la recolección de residuos en los nuevos barrios

Los nuevos barrios de la Margen Sur contarán a partir de hoy con el servicio puerta a puerta de recolección de residuos.

A partir de hoy los nuevos barrios de la zona de Margen Sur están incluidos en los recorridos del servicio de recolección de residuos. Además del servicio puerta a puerta, también se recogerán los voluminosos en días y horarios a indicar. Desde el Municipio pidieron a los vecinos responsabilidad y colaboración.

RIO GRANDE.- Hoy, jueves 1° de marzo, comenzará a realizarse la recolección de residuos domiciliarios puerta a puerta en los barrios de la Margen Sur que aún no cuentan con ese servicio.

El subsecretario de Producción y Ambiente, Mariano Zulueta, sostuvo: “a partir de la contratación de una nueva empresa que comenzó a prestar el servicio y en consonancia con las exigencias del pliego original, se comenzará a realizar la recolección puerta a puerta en aquellos barrios nuevos de la Margen Sur donde no se hacía”.

Zulueta manifestó que desde su área están felices de poder ampliar la prestación de este servicio: “Es un nuevo avance para la calidad de vida de las familias de esa zona”, dijo. Además recordó que esta nueva etapa requerirá de un grado de responsabilidad de los vecinos quienes deberán colocar el cesto reglamentario frente a sus viviendas.

“Hemos lanzado una campaña hacia los vecinos, así como también una visita puerta a puerta informando las medidas y estructura que deben tener los cestos para que la basura no se caiga y que los perros puedan romperla”, indicó el funcionario.

Zulueta también destacó que el servicio incluirá la recolección de residuos voluminosos como ocurre en otras zonas de la ciudad, el cual se realizará en días y horarios a informar, y recomendó no depositar más de 1 metro cúbico de estos desechos, además, recalcó la importancia de colocarlos de manera prolija, con un embalaje acorde.

Finalmente, el Subsecretario solicitó a las familias del sector máxima responsabilidad con las mascotas; “ es necesario salvaguardar la integridad física de los trabajadores que se desempeñan en la recolección de los residuos, un servicio que debemos cuidar entre todos”, concluyó.