Comenzó la Liga Municipal de Deporte Adaptado

TOLHUIN. Horacio Gómez, Javier Benítez y otras mujeres, junto a los chicos del centro de la Isla.

RIO GRANDE.- Emiliano Albers (del Juvenil Instituto Fueguino); Dylan Asencio y Jeremías Salgado (ambos del Colegio Provincial Doctor Ernesto Guevara); y Stéfano Moyano (del Colegio Provincial Esteban Laureano Maradona) fueron quienes ocuparon los andariveles en el Natatorio Municipal Eva Perón de esta ciudad, en la prueba inaugural de natación, en el marco de la primera fecha de la Liga Municipal de Deporte Adaptado, que la Agencia Municipal de Deportes y Juventud y el Programa de Educación Física Especial llevaron adelante el pasado viernes 8.

El inicio

“Esta es la 1ª fecha de Deporte Adaptado, nuestra idea es hacer natación y atletismo. La de atletismo estaba pautada para el 21 de junio, vamos a ver cómo nos trata el clima, eso va a ser en el Club San Martín. Van a ser tres fechas en cada disciplina, todo con miras a los Juegos Evita”, indicó Sebastián Sara, quien añadió que “en natación hay varios chicos de 14/15 años que vienen entrenando desde hace bastante, con buena proyección”.

A la cita en el recinto de la calle Alberdi concurrieron varios de los invitados: Escuela Especial Nº 3, ARDEA, Colegio Guevara y una delegación de Tolhuin, faltando los representantes del CAAD.

Colegio Guevara

El profesor de educación Física Jorge Castillo (tucumano, de Simoca) llevó a cuatro alumnos del Colegio Guevara: “en la escuela no damos natación, participamos más en atletismo, aquí vinimos por una invitación, le agradecemos por eso a Sergio Crocetti”, apuntó quien tuvo como colaborador a Nicolás Rin

Organizador

“Son 2 etapas de trabajo”, detalló el profesor Sergio Crocetti, del Programa de Educación Física Especial. “La primera fecha de la Liga Municipal de Deporte Adaptado es evaluativa; la segunda, evaluativa-competitiva; y la tercera, totalmente competitiva, previa a una Evita o a un Nacional. Hoy (por el viernes) son 9 pruebas, la mayoría de los chicos es de la categoría Intelectuales”.

Crocetti también destacó a un grupo de menores, que se ubicaba alrededor de la pileta chica. “Son amigos de Franquito, de Mamá Margarita, tenemos un proyecto de natación, que arranca ahí con los más chiquitos, los que se adaptan cambian de pileta, y después pasarán a la de 50 metros, cuando se inaugure, en Chacra II”.