Colegio está adentro, Las Aguilas depende de sí mismo

Fin de semana de ensueño para Colegio del Sur, una enorme victoria alcanzada en la cancha del Campeón defensor, Ushuaia Rugby Club, y no sólo que se metió en la final del certamen, sino que dejó muy mal parado al Tricolor en la lucha por alcanzar el segundo lugar de la Gran Final.

RIO GRANDE.- Con los resultados a la vista, con las dos fechas que se avecinan, el Ushuaia podría quedar fuera de la definición del Torneo Clausura si Las Aguilas gana sus dos cotejos pendientes, por lo que todo dependerá del Fucsia, dado que si gana sus dos compromisos ante los conjuntos de Río Grande, volverá a una final como en el Apertura y dejaría fuera de carrera al elenco que ganó el primer certamen del año.

Las Aguilas tiene dos duros compromisos ante los riograndenses para ser finalista.

El sábado venidero, Las Aguilas debe visitar a Universitario en La Soñada, donde ha ganado la última vez que jugó en esa casa, aunque en esta oportunidad tendrá otras obligaciones, ya que los dueños de casa no jugarán por nada y toda la presión será para el conjunto de Bruno Pani.

En cancha del Verde, se jugará el clásico más añejo de la provincia, Río Grande Rugby & Hockey Club recibirá a Ushuaia Rugby Club que sabe que no sólo depende de ellos, dado que si ganan con bonus incluido podrían quedar afuera si su archirrival de barrio gana sus dos compromisos.

Colegio tendrá fecha libre el fin de semana, justo para seguir recuperando jugadores golpeados, y con los resultados puestos, hasta se dé el lujo de poner lo mejor de sí en la fecha final cuando sea local ante Universitario, dado que el único que lo podría superar sería Las Aguilas, siempre y cuando éstos ganen sus dos juegos con punto bonus, y así se definirá la localía de la final.

Y si bien hoy el segundo finalista sería Ushuaia, y hasta el inicio de la quinta fecha seguiría así, al tener fecha de descanso en la jornada de cierre, Las Aguilas si gana sus dos juegos, uno de ellos con punto bonus, lo superará en la tabla de posiciones y accederá a la definición con el ya maduro conjunto de Colegio.

Cuando saben cómo manejar

Hace exactamente dos sábados atrás, Colegio del Sur visitó al Río Grande RHC, colista del Clausura, y se la jugó con un equipo con muchas bajas; cuidó a los dos centros titulares, ni Fernando Oblolz ni Thomas Fotheringhan fueron de la partida, tampoco jugaron Estanislao Rodríguez como wing forwards ni Francisco Marini como apertura, y también jugó con Nicolás Leguizamón y Agustín San Pietro en otros puesto. La única baja titular en ambos juegos fue la del Pelado Esteban Giordano con una fisura en una de sus manos.

Ese partido lo ganó, y en con punto bonus en tiempo ya cumplido (¿Suerte de Campeón?) y le abrió la chance de mostrar su mejor cara en el uno de los chicos más importantes de su corta historia, ante el multicampeón Ushuaia y dejarlo casi al borde de la eliminación y convertirse en el principal candidato a quedarse con el título por el nivel de juego que ha mostrado a lo largo de todo el año, pero sobre todo en este Clausura donde se encargó de alcanzar sus victorias más importantes, dado que no ostentaba triunfos sobre los dos grandes de a capital provincial, y ese debe, ya pasó al haber y nadie le quita el sueño de dar su primera Vuelta Olímpica.

El equipo tiene un staff al cual no se le escapa nada, Omar Perry y Mario Saucedo están al frente de todo y no se les escapa ningún detalle, tienen detrás de ellos un grupo de trabajo que se complementa muy bien, y tienen interpretes que llevan muy bien la orquesta adelante.

Hay jugadores clave en puestos clave; como el octavo Juniors Benítez quien es el encargado de levantarse de los scrums y poner a su equipo adelante, la pareja de medios integrada mayoritariamente por Jairo Ríos y Nicolas Leguizamón por la lesión de Marini que lo marginó de varios juegos, siempre supieron tomar buenas decisiones a la hora de atacar, y no que habar del resto de los tres cuartos que han sido los más picante de todo el certamen, destacándose el potente Fernando Oblolz que ha dejado surcos en cada una de las defensa que le tocó enfrentar.

Esto más allá de los nombres propios, siempre se hacía hincapié en lo endeble de sus delanteros, algo que viene desterrando desde hace un tiempo y que hoy ya no es su talón de Aquiles, están a la altura de cualquier pack de la provincia.

Lo que resta

Novena fecha – Sábado 20 de noviembre

Club Universitario de Rugby           vs.       Club Las Aguilas

Río Grande Rugby & Hockey Club vs.       Ushuaia Rugby Club

Libre: Colegio del Sur.

Décima fecha – Sábado 27 de noviembre

Colegio del Sur          vs.       Club Universitario de Rugby

Club Las Aguilas       vs.       Río Grande Rugby & Hockey Club

Libre: Ushuaia Rugby Club.

Posiciones – Zona Campeonato

Pos/Clubes     Pts.     J          G         E         P         TF       TC

1° Colegio del Sur     27        7          6          0          1          129      65

2° Ushuaia RC           20        7          4          0          3          165      69

3° Las Aguilas                       18        6          4          0          2          90        77

4° Universitario         9          6          1          1          4          45        96

5° Río Grande RHC   3          6          0          1          5          45        167

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *