Club de Amigos y Parque Futsal ganaron y se acomodaron

Jeremías Abdala marcó un gol clave para Club de Amigos, el que frenó el repunte del rival.

RIO GRANDE.- La segunda fecha de la Liga Nacional de Futsal Argentina no pudo llegar a su fin; a 2:21 del final el árbitro Denis Villagrán suspendió el cotejo que igualaban 4 a 4 Estrella Austral y Camioneros por una agresión de un simpatizante (ver aparte). Club de Amigos y Parque Futsal se repusieron de su mal arranque y se acomodaron en la tabla de posiciones. Hoy se juega la tercera fecha de la LNFA en el gimnasio municipal de la Margen Sur.

Los primeros en salir a la cancha del Jorge Muriel fueron los elencos de Club de Amigos y Unión Antártida Argentina con la obligación de los primeros de tener que ganar o ganar para no perder el tren de los punteros y con la mente puesta en poder alcanzar uno de los cuatro lugares de las semifinales.

Y tras un arranque parejo donde Unión intentó hacer lo mismo que el domingo pasado cuando en la cancha del San Martín asfixió al rival con una presión alta, pero esta vez no consiguió los resultados esperados, el rival supo como contrarrestar esa presión y casi no sufrió sobresaltos en su arco, y mucho tuvo que ver el tamaño de la cancha que no favoreció en nada al equipo del Chango Chávez.

En un partido parejo, donde Club de Amigos le regaló la pelota al rival y lo esperó en su campo esperando el error del rival para salir de contra, tuvo su primera alegría a los 10 minutos de esta primera etapa cuando Willy Villarroel interceptó un pase se fue en velocidad y cuando le salió el arquero, se tomó un segundo de más para frenar y definir con categoría.

Dos minutos más tarde Club de Amigos amplio la ventaja, un gran remate bajo de Jere Abdala fue contenido a medias por Coki Chávez y el rebote le quedó servido a Leo Barrios que al ver al arquero en el piso, la picó con mucha clase para que la pelota ingrese en cámara lenta a la red, un golazo por la definición.

Y como si esto fuera poco Amigos pegó otra vez a los 16 minutos; tiro de esquina que ejecutó fuerte David Pereyra al medio del área y la pelota rebotó en el juvenil Wladimir González y se metió junto a un palo, de no creer.

Unión estaba carente de ideas, casi que no molestó a Aníbal Aráoz, sin embargo a los 17:31 Martín Pedraza encontró una pelota boyando en media cancha y le pegó directo al arco, la pelota rozó en un rival y descolocó al arquero cuando el remate de no mediar en ese roce, no podía complicar el arco de Club de Amigos, pero se fueron al descanso 1-3.

No bien arrancó el segundo tiempo, Club de Amigos le dio dos cachetazos más al rival; Willy Villarroel salió a presionar una salida rival y tras un rebote mandó la pelota adentro y Darío Salto de larga distancia aprovechó el adelantamiento del arquero rival y colocó el 5 a 1.

Sobre los 7 minutos, liberaron a Cristian Oroz por la izquierda y éste sacó un misil arriba que fue imparable para Alonso, pero de inmediato Villarroel interceptó una salida de Chávez y lo volvió a vencer, 6 a 2 a los 8 minutos parecía cosa juzgada.

Pero un minuto mas tarde, Oroz busca a un compañero con un pase por el medio, éste no llega a esa pelota y el arquero Alonso la deja pasar pensando que la misma se iba a afuera, pero el error en el cálculo le jugó en contra y fue a buscar la misma al fondo del arco.

A cinco minutos del final, Gastón Cornejo dejó las cosas 4-6 y la presión de Unión era descomunal, pero no podía con Rodrigo Alonso y si bien Club de Amigos tuvo la chance de cerrar el cotejo antes desde los diez metros, sus dos rematados desperdiciaron el doble penal y cuando se moría el juego, una contra bárbara de Jere Abdala le dio el gol de la tranquilidad y el que aseguró los tres puntos.

Parque, con cierto susto

Tras un primer tiempo muy atractivo donde los dos jugaron de igual a igual y en el cual la UOM comenzó ganando a 0 con tanto del Chelo Muñoz a los 5 minutos, se encontró primero con la igualdad del Kili González de penal y casi de inmediato Parque lo dio vuelta por intermedio de Maxi Garay quien a la salida de un tiro libre, le pegó directo y la pelota pasó por entre la barrera.

A partir de allí el cotejo tomó una violencia inusitada, Parque se llenó de infracciones y Metalúrgico tuvo dos chances desde el segundo punto penal de igualar las acciones, pero los remates de Barbosa y Melián fueron defectuosos, y cuando ya se veía la igualdad, los jugadores de Alberto Díaz perdieron la cabeza y primero se fue expulsado Gastón Gallo y de inmediato Maxi Martínez, por lo que el equipo terminó defendiendo con el arquero y dos hombres de campo, y así y todo se la bancó muy bien hasta que Videla de tiro libre sin barrera colocó el 3 a 1 con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, Parque pegó de entrada por intermedio del profe Tredicce y luego le ragaló la pelota al rival para ver que podían hacer estos, y la verdad que hicieron poco, el equipo otra vez se lo vio desdibujado, y sobre los 9 minutos, sufrió un nuevo revés, esta vez por intermedio de Néstor Videla.

Con el partido perdido por perdido, la UOM se la jugó con arquero jugador y aprovechando lo mal que marcó el rival, lo fue a marcar muy arriba y regaló espacios para que pudiese el rival meter pelotas en diagonal al segundo palo, la gente de Díaz llegó a la inesperada igualdad en 5 con tres tantos de Nico Barbosa.

Pero el cierre fue de Parque quien acertó una contra, otra vez de Tredicce para colocar el 6 a 5 y ahí si ya Metalúrgico se quedó sin energías para seguir luchando y con tantos de Facu Sánchez y otro del goleador Videla, se llevaron un triunfo enorme.

Un partido que estaba para cualquiera

Estrella y Camioneros protagonizaron un partido muy parejo, donde los dos se repartieron el dominio y que terminó empatado el primer tiempo en dos tantos por bando.

A los 5 minutos y medio Camioneros se encontró con un regalo del árbitro Vergara quien sancionó un penal por una falta que fue claramente fuera del área, y Juan Barrientos no se equivocó, y si bien a Estrella le costó llegar a la igualdad por la buena marca del rival y las intervenciones de Godoy, la salida de un lateral de Nico Paredes la pelota rebotó en un contrario y se metió junto a un palo.

Sobre los 14:38, a la salida de un tiro de esquina Seba Delfor le pegó a la carrera y la puso en un ángulo, mientras que a 3 segundos del final, lo dejaron pensar a Paredes quien sacó un remate tremendo al segundo palo para colocar el 2 a 2.

El segundo tiempo siguió siendo muy parejo, sólo que esta vez fue Estrella el que pasó a ganar el juego con tanto de Leo Villafañe, aunque de inmediato Jony Salazar capturó una pelota suelta por la derecha y fusiló al arquero Miguel Ibarra, pero un minuto después el capitán Adrián Sánchez acertó un penal al ángulo y colocó el 4 a 3.

Sobre el cierre del partido el Verde perdió a una de sus figuras, Juan Barrientos por doble amarilla, y pese a jugar con un hombre de menos, llegó a la igualdad merced a un tanto de Maxi Salazar.

A esta altura, el dominio era de los chicos del barrio Austral quienes presionaron a un elenco Verde que se echó atrás y lo espero; ambos se perdieron la chance de pasar al frente tras desperdiciar sendos tiros libres sin barrera hasta que llegó el fatídico minuto 17:39 que derivó en la suspensión.

Todo mal

A 2:21 del cierre del match, Denis Villagrán salió de una esquina en diagonal a la mitad de cancha con sus brazos mostrando que el juego se daba por suspendido, tras llegar al centro y reunirse con su colega Vergara, Villagrán se dirigió a la mesa de control determinando la suspensión del cotejo sin poder ser convencido de concluir el partido.

El Sureño consultó al juez en cuestión la razón de la suspensión, y éste argumento haber sido agredido en la zona hepática por un simpatizante de Camioneros y que no era la primera vez que ocurría.

Pese a creer lo sucedido, el juez se manejó muy mal, primero porque él no era el árbitro principal y no tenía potestad para suspender el juego, y segundo porque no se agotaron todas las vías para continuar el juego, ya que las garantías estaban dadas para continuar el cotejo, en el recinto había 24 policías -cuatro de ellos detrás de esa pequeña parcialidad del Verde-, sin embargo no estaba en el espíritu del árbitro continuar con el juego.

Jamás el juez se acercó a la máxima autoridad que tiene éste evento en la ciudad que es Víctor Caliva para mencionar que los estaban insultando cada vez que se acercaba a ese lugar o bien lo que estaban salivando, porque de haberlo hecho se los hubiese sacado de ese sector, y esto fue uno de los temas que más molestó a la gente de la organización, ya que ellos habían tomado todas las medidas de seguridad para que nada de esto ocurriese, de hecho, el árbitro abandonó el recinto de juego escoltado por doce uniformados…

Resultados – Segunda fecha

Club de Amigos 7 – 4 Unión Ant. Arg.

Club de Amigos: Sebastián Villarroel (3), Leonardo Barrios (2), Darío Salto y Jeremías Abdala.

Unión Antártida Argentina: Cristian Oroz (2), Martín Pedraza y Gastón Cornejo.

Arbitros: Denis Villagrán y Héctor Azúa.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsado Nicolás Hernández en Unión Antártida Argentina por doble amarilla.

Parque Futsal 8 – 5 Metalúrgico

Parque Futsal: Néstor Videla (3), Ezequiel Tredicce (2), Facundo Sánchez, Maximiliano Garay y Cristian González.

Metalúrgico: Nicolás Barbosa (3), Marcelo Muñoz y Rodolfo Melián.

Arbitros: Roberto Montelongo y José González.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsados Gastón Gallo y Maximiliano Martínez en Metalúrgico, ambos por doble amarilla.

Estrella Austral 4 – 4 (Susp) Camioneros

Estrella Austral: Nicolás Paredes (2), Leonel Villafañe y Adrián Sánchez.

Camioneros: Juan Barrientos, Sebastián Delfor, Jonatan Salazar y Maximiliano Salazar.

Arbitros: Carlos Vergara y Denis Villagrán.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

Incidencias: Expulsado Juan Barrientos en Camioneros por doble amarilla.

Incidentes: Cotejo suspendido a los 17 minutos con 39 segundos de la segunda etapa por el árbitro secundario Denis Villagrán quien esgrimió una agresión por parte de la parcialidad de Camioneros.

LNFA

Hoy, la tercera en la Margen

RIO GRANDE.- Desde las 17:00 de hoy, continuará la Liga Nacional de Futsal Argentina con la tercera fecha; los primeros en salir al campo de juego serán los conjuntos de Club de Amigos y Metalúrgico, mientras que a continuación, desde las 19:00 lo harán Estrella Austral y Parque Futsal; cerrando a las 21:00 Unión Antártida Argentina frente a Camioneros.

A la espera del resultado entre Estrella Austral y Camioneros, casi con seguridad se jugarán los 2:21 restantes antes del inicio de la cuarta jornada, esta tarde todos los equipos se juegan una parada brava y necesitan los tres puntos para ver cómo encarar las dos fechas finales que determinarán los clasificados a las semifinales de la etapa local.

Posiciones – LNFA

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Unión Ant. Argentina 3 2 1 0 1 20 10

2º Estrella Austral 3 1 1 0 0 5 1

3º Camioneros 3 1 1 0 0 4 1

4º Club de Amigos 3 2 1 0 1 8 8

5º Parque Futsal 3 2 1 0 1 11 18

6º Metalúrgico 0 2 0 0 2 6 13

Goleadores

Gastón Cornejo Unión Antártida Argentina 4

Nicolás Paredes Estrella Austral 4

Adrián Sánchez Estrella Austral 3

Juan Alberto Barrientos Camioneros 3

Martín Pedraza Unión Antártida Argentina 3

Ezequiel Tredicce Parque Futsal 3

Néstor Videla Parque Futsal 3

Sebastián Villarroel Club de Amigos 3