Club de Amigos no pudo, fue subcampeón en El Calafate

Willy Villarroel, una de las figuras de la Copa Master, sufre el subcampeonato.

 

EL CALAFATE (De nuestra Redacción y Calafate Fútbol).- La Primera Copa Master de Clubes Campeones de Futsal AFA, Tierra de Glaciares, desarrollada en esta localidad llegó a su fin y en una final cambiante, Alborada de Bariloche le robó el título a Club de Amigos de Río Grande, tras igualar 2 a 2 en el tiempo regular y luego ganar 5 a 4 desde la definición desde el punto penal.

Una nutrida convocatoria se dio cita para ver el choque entre los que, a lo largo de cada partido, demostraron ser los mejores. Club de Amigos de Río Grande y Alborada de Bariloche se adueñaron de la convocatoria por méritos propios y definieron quién volvía a su tierra con la Copa. Luego de un primer tiempo extremadamente parejo en el que no se sacaron ventajas, iban a aparecer las individualidades riograndenses para sacar diferencias en el segundo. Pero al final lo propio hicieron las del “albo” y terminaron con un empate 2 a 2. Llegaron los tiros desde el punto penal para la definición y por esa vía lo ganó el rionegrino por 5 a 4.

La característica del primer tiempo fue la paridad. Ninguno de los dos pudo imponerse desde el resultado. Ambos se estudiaban con cautela y fueron disciplinados en términos tácticos. Hubo pocas oportunidades para probar a Rodrigo “El Gigante” Alonso y a Raúl “El Cabe” Galindo, pero cuando tuvieron que aparecer lo hicieron de gran manera.

Parecía un poco más el equipo de la Isla, pero eso no se traducía en el marcador y seguramente hay quien pudiera disentir con esta apreciación. Es que del lado de Alborada tampoco faltaba la actitud y la precisión a la hora de hilvanar el ataque. En los dos casos lo que faltaba era definición de cara al arco adversario.

La concentración y rigurosidad defensiva de los dos fue tal, que al término de los primeros ’20 de tiempo neto de juego se iban al descanso con el 0 a 0 brillando en el electrónico.

Recién a los 5 minutos de la segunda llegó el primer gol, y lo anotó Sebastián “Willy” Villarroel para festejarlo con un grito de campeón en soledad. Enseguida el contagio llegó a los suyos y había otra conquista para Club de Amigos. Esta vez iba a ser Cristian Carrasco quien recibió un centro atrás desde el córner y le pegó de primera desde el sector derecho del campo. Nada pudo hacer Raúl “El Cabe” Galindo que vio con resignación cómo en menos de un minuto su equipo caía por 2 a 0.

El descuento llegó cuando todavía quedaban 6 minutos de juego. Fue Adolfo “Fito” Navarro de penal. El número 9 le entró con violencia a la derecha y “El Gigante” Alonso no llegó a cerrarle ese ángulo. Después iba a tener otra oportunidad el mismo jugador, mediante un libre sin barrera. El lugar al que apuntó fue el mismo, pero esta vez ganó el arquero.

Quedaba poco más de un minuto cuando apareció, providencial, divino, memorable, Gustavo Hernández en el segundo palo para conectar un buscapié cruzado que mandó Alex Basabez.

Lo mismo deberían haber hecho cuando a falta de fracciones de segundos Raúl “El Cabe” Galindo atajó la pelota del campeonato luego de una contra eléctrica de los de Río Grande. Los de la isla hicieron una triangulación fantástica para que Sebastián Villarroel definiera sólo en el segundo palo. Todos pensamos que era el gol del campeonato, pero apareció el arquero de Bariloche volando de manera providencial de un palo al otro para desviar el remate con su mano derecha.

Sonó la bocina y había penales. El primero en patear fue Alborada de Bariloche y se dio de la siguiente forma:

Carlos Ledesma convirtió para el verde; Marcelo Ruiz hizo lo propio para los fueguinos; luego hizo el gol Nicolás Salazar del Albo; a su turno Cristian Carrasco cumplía con la labor para Club de Amigos; Adolfo Navarro tampoco iba a fallar el suyo; cuando fue Sebastián Villarroel también hubo conversión; lo mismo ocurría con Esteban Vera; después pateó Juan Fleitas e hizo lo propio; no iba a correr la misma suerte el joven Fabián Contreras a quién Rodrigo Alonso se lo atajó con la cara; quiso ser más protagonista de lo debido el arquero y pidió patear el siguiente. Al final lo estrelló en el travesaño y seguía con vida el verdiblanco; entonces iba a ejecutar Max Basabez que convirtió; y finalmente le llegó el turno a Lucas Suárez. El héroe fue Raúl “el Cabe” Galindo que se jugó bien a su izquierda para contener el remate y gritar “dale campéon”.

 

 

Resultados – Jueves 28 de septiembre

Broncos FC 4 – 5 Los Andes Ushuaia

Camioneros 17 – 4 Club Lobito Sur

Club Moyejas 2 – 3 Club de Amigos

Unión Santacruceña 4 – 8 Club Alborada

 

 

Resultados – Viernes 29 de septiembre

Los Andes Ushuaia 3 – 8 Camioneros

Bronco FC 9 – 0 El Cóndor

Club Moyejas 7 – 7 Nápoli FC

Club de Amigos 9 – 3 Unión Santacruceña

Club Alborada7 – 3 Club Moyejas

Club de Amigos 9 – 1 Nápoli FC

El Cóndor 1 – 3 Los Andes Ushuaia

Bronco FC 6 – 4 Club Lobito Sur

 

 

Resultados – Sábado 30 de septiembre

Unión Santacruceña 7 – 10 Club Moyejas

Club Alborada 7 – 1 Nápoli FC

Club Lobito Sur 5 – 2 El Cóndor

Bronco FC 4 – 2 Camioneros

 

 

El Cóndor 3 – 12 Camioneros

Los Andes 16 – 4 Club Lobito Sur

Club de Amigos 6 – 3 Club Alborada

Unión Santacruceña 6 – 6 Nápoli FC

 

 

Domingo 1 de octubre – Semifinales

Alborada Bariloche 11 – 3 Camioneros Las Heras

Bronco FC El Calafate 4 – 6 Club de Amigos RG

 

 

Tercer Puesto

Bronco FC El Calafate 5 – 6 Camioneros Las Heras

 

 

Final

Club de Amigos 2 – 2 (4-5) Alborada Bariloche