Cierre de las Colonias de Verano

El martes se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “Jorge Brito – Pequeños Pasos” del valle de Andorra, el cierre del segundo contingente de 80 niñas y niños que participaron de la Colonia de Verano.

USHUAIA.- Érica Fossati, subsecretaria de Inclusión Social de la Municipalidad dijo que “este martes llevamos adelante el cierre del segundo contingente de las colonias que lleva adelante el CDI que está en Andorra con una serie de actividades recreativas y al aire libre. Se trata de ochenta niñas y niños que viven en los barrios alrededor del CDI. Fue un momento muy emotivo pero con la certeza que durante el transcurso del año seguiremos acompañando a los niños y las niñas y sus familias con diversas actividades”.

Pintura, caminatas por el bosque, picnic, saltos con cuerdas, túneles con ruedas y laberintos de tela, fueron algunas de las actividades que se realizaron con el acompañamiento del equipo del programa Promoviendo Arraigo.

Por último, Fossati indicó que “el próximo lunes 6 de febrero daremos inicio al tercer contingente que será de cuarenta niños y niñas que disfrutarán de esta última etapa con actividades recreativas al aire libre”.

Otras actividades

Érica Fossati, se refirió a las próximas actividades proyectadas por la Secretaría de Políticas Sociales, recordando que “este jueves 2 de febrero haremos una jornada del programa Jugando en el Barrio en el Paseo de las Rosas, abierta a niños y niñas de toda la ciudad que deseen acercarse a compartir un rato de juegos y actividades. Instalaremos inflables y gazebos y tendremos música en vivo, junto a los chicos y las chicas que estuvieron participando de estas actividades”.

Fossati indicó que “el viernes 3 de febrero llevaremos adelante el cierre del primer contingente del programa Verano en mi Barrio con los grupos del barrio La Cantera y los sectores K y D, que son aproximadamente 250 niños y niñas”.

La funcionaria anticipó que “el lunes daremos inicio al segundo contingente de la colonia de verano, que brindará actividades para niños y niñas de 4 a 11 años hasta el 17 de febrero. Estos dispositivos buscan generar actividades recreativas y deportivas en donde lo importante es que aprovechamos toda la infraestructura existente en el territorio, como son los playones y las plazas y los parques”.

Por otro lado, destacó que “Continúa el programa Activá Verano que ofrecemos en el CePLA-El Palomar, destinado a adolescentes a partir de los 12 años con actividades recreativas con paseos junto al equipo del programa Promoviendo Arraigo. Este equipo, quiero destacar, acompañó todas las actividades de las colonias. También continuamos con las colonias de Terapia Asistida con Perros, que finaliza el 10 de febrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *