Charly Berlocq ganó en su debut en Tigre

BUENOS AIRES (NA).– El chascomusense Carlos Berlocq superó con éxito ayer su debut en la Copa Ciudad de Tigre, el primer ATP Challenger de la Asociación Argentina de Tenis en 2017, al superar al francés Mathias Bourgue en dos sets.

El certamen, que se disputa hasta el domingo próximo en las canchas rápidas de Jeep Park (San Roque 2500, Benavidez) y reparte 50 mil dólares en premios, completó ayer los cruces de primera ronda, con siete argentinos clasificados a los octavos de final.

Berlocq, máximo aspirante al título y beneficiario de un wild card para participar en la competencia, derrotó al francés Bourgue con parciales de 6-0 y 6-4, y hoy se enfrentará con el dominicano José Hernández Fernández.

“Hoy jugué dos partidos distintos. El primero, hasta el 6-0, 3-1. Estaba jugando muy bien. A pesar del viento, me sentí muy cómodo. Jugué un buen tenis. Cometí pocos errores y aproveché las oportunidades. Luego tiré cuatro tiros de contención, sin soltarme. Eso me quitó confianza y me puse nervioso. Él me quebró y, de ahí en adelante, fue una lucha interna a la que finalmente logré sobreponerme. Estoy muy conforme por el resultado, a pesar de esas sensaciones. Hoy (por ayer) me adapté muy bien”, analizó el integrante del equipo argentino de Copa Davis.

Por su parte, Genaro Olivieri, de 18 años y proveniente de la clasificación, se impuso ante el también argentino Andrea Collarini por 6-2 y 6-4, en su primera aparición en el cuadro principal de un torneo del ATP Challenger Tour.

Además, ganaron los tenistas nacionales Facundo Argüello (ante brasileño Zormann por 6-1 y 6-2) y Matías Zukas (ante el argentino Londero por 6-4 y 6-2), en tanto que cayeron Guido Andreozzi (frente al español Ramírez Hidalgo por 6-2, 6-7 y 6- 2), Federico Coria (frente al chileno Garín por 6-3, 6-7 y 6-3) y Máximo González (frente al chileno Jarry por 7-6 y 6-2).

Hoy, desde las 10.30, se disputarán los octavos de final, con siete argentinos involucrados, mientras que a continuación se celebrarán los cruces de Cuartos de Final.