Cárcel para un hombre que aplicó picana

RIO GRANDE.- Armando Guevara, de 52 años, fue condenado a la pena de 2 años y cuatro meses, de cumplimiento efectivo, por dos hechos cometidos en el 2018, uno de robo y otro por lesiones leves. Ambos casos fueron resueltos mediante omisión de debate, en las que fue encontrado culpable y por lo tanto recibió sentencias en cada una de ellas, las que luego fueron unificadas en una sola.

El violento fue conducido a la Unidad de Detención.

El Juzgado Correccional del distrito norte resolvió condenar a Guevara a un año de prisión, al encontrarlo penalmente responsable de los delitos de lesiones leves y daños; por el ataque efectuado a una mujer con una picana, cuando le reclama el pago de una deuda.
El caso ocurrió el 7 de mayo de 2018, cuando Guevara fue a la vivienda de una mujer de apellido Videla y la atacó con una picana, provocándole varias descargas eléctricas en el abdomen y un brazo. Minutos más tarde, cuando se retiró del lugar, rompió la luneta del automóvil de la mujer.
En otro hecho, por el robo con un arma de utilería que perpetró en un kiosco ubicado en calle Bilbao, Guevara fue condenado a la pena de 1 año y cuatro meses.
A partir de la resolución de las dos causas, el Juez en lo Correccional resolvió unificar las sentencias en una sola, computando así que el acusado deberá cumplir la pena de 2 años y 4 meses de cumplimiento efectivo.