Campañas antárticas: Aprueban la compra de dos helicópteros Sea King

A través de la decisión administrativa 1277/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional aprobó la compra de dos nuevos helicópteros navales medianos por parte del Ministerio de Defensa que serán destinados a la protección del territorio y reforzar las campañas antárticas por un gasto de casi 13 millones de dólares.

BUENOS AIRES.- De acuerdo a la resolución rubricada por el jefe de Gabinete Juan Manzur y del ministro de Defensa, Jorge Taiana, las aeronaves modelo “SIKORSKY SH-3H/SEA KING modificados, actualizados, remanufacturados” serán incorporadas a la Armada para brindar apoyo logístico.

La compra se realizó por un monto total de US$12.835.000 e incluye cursos de capacitación del personal técnico de mantenimiento para ocho personas y la provisión de repuestos y equipos relacionados con las aeronaves provistas por dos años y 500 horas de operación por helicóptero y cuenta con un curso de adaptación al modelo para dos pilotos.

Los helicópteros -que son de origen norteamericano- serán destinados a tareas de sostén logístico en la Base Aeronaval Comandante Espora, en la provincia de Buenos Aires.

En el documento se aclara que “la referida adquisición complementará la flota aeronaval de ala rotativa actual, con el fin de incrementar la capacidad operativa de la Armada Argentina, con proyección en toda la extensión del territorio nacional y, en especial, durante las campañas antárticas en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

El proyecto en el que está planteada la compra de las aeronaves está vinculado con la defensa y la seguridad de la Argentina. “El mantenimiento de la capacidad operacional de la Armada Argentina garantiza la protección del territorio nacional, bicontinental y oceánico”, argumentan al respecto.

El Sikorsky SH-3 Sea King es un helicóptero bimotor polivalente fabricado por la compañía estadounidense Sikorsky Aircraft, que fue destinado principalmente a la guerra antisubmarina. Ha estado en servicio desde principios de los años 1960 en la Armada de los Estados Unidos y de otras fuerzas, y hasta estos días es utilizado en muchos países alrededor del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *