Cambiemos “perdió el plebiscito sobre el ajuste”

BUENOS AIRES (NA).- La expresidenta y precandidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner advirtió que el Gobierno de Cambiemos “perdió el plebiscito sobre el ajuste” este domingo en las PASO pero “pretenden manipular el resultado electoral”, por lo que advirtió que no va a “parar” hasta que “se cuenten todos los votos”.

“El Gobierno planteó un plebiscito sobre el ajuste, y lo perdió: dos de cada tres argentinos les han dicho que no. Que así no se puede seguir. Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder”, señaló la expresidenta en alusión a las demoras en el escrutinio provisorio en la Provincia de Buenos Aires.

Allí quedó apenas unas centésimas por debajo del candidato a senador de Cambiemos, Esteban Bullrich, aunque el escrutinio que lleva adelante el Ministerio del Interior restaba contemplar casi el 5 por ciento de las mesas de la provincia, y Unidad Ciudadana confiaba aún en el aporte de la tercera sección electoral para pasar al frente.

En una carta abierta a la ciudadanía tras las PASO, Cristina Fernández de Kirchner insistió en que “Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto”, por lo que remarcó: “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado”.

“Ahora sólo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder. La democracia argentina es más fuerte que su manipulación y su arrogancia”, insistió.

En su nota, publicada en redes sociales, Cristina destacó además que en esta campaña se enfrentó “a un poder político que no sólo controla el poder nacional, sino el provincial y el de la Ciudad de Buenos Aires”, es decir, que ostenta “un nivel de concentración extraordinario e inédito, que cuenta, además, con el apoyo de todos los centros de poder económico, mediático y judicial; y con una inversión publicitaria desmedida, casi obscena”.

Cristina Fernández de Kirchner.