Borga, en los Juegos para Trasplantados

RIO GRANDE.- Desde el martes 15 y hasta el domingo 20 se disputan, en Mendoza, los XI Juegos Argentinos y VIII Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados. Allí participa en profesor de Educación Física Manuel Borga, nacido en Morteros (Córdoba), y radicado, desde hace unos años, en esta ciudad.

Quein recibiera hace más de 10 años un riñón de su mamá, ya ha representado al país en un par de Mundiales: Gold Coast 2009 (Sudáfrica) y Mar del Plata 2015 (Argentina).

“Acá se armaron equipos de vóleibol con integrantes de todas las provincias, cinco equipos en total. Uruguay, que por cantidad de jugadores resultó el único conjunto completo, se midió con Los Condoritos; Los Fueguitos (el equipo de Manu); Los Gladiadores y Los Leones. Se jugó en las cancha de la Universidad Nacional de Cuyo, con la exigencia de una mujer por equipo (había 7, y 33 varones). Se jugó a dos sets de 10 puntos, o bien el partido no debía superar los 20 minutos, fue bastante recreativo. Los Gladiadores ganaron con 140 puntos, segundos quedamos Los Fueguitos (115), y tercero Los Condoritos (109)”.

Mañana y el viernes, el preseleccionado nacional -que integra nuestro deportista- jugará varios amistosos frente a equipos mendocinos, con vista al Mundial de Trasplantados Málaga 2017.

“El jueves voy a nadar 50 metros libres, y el viernes participo en salto en largo y alto. Y creo que el sábado voy acorrer los 100 metros llanos”, apuntó nuestro entrevistado, quien agradeció al doctor Serra (Coordinador Jurisdiccional de Trasplante del CUCAI – Tierra del Fuego).

También habrá competencia en bowling, squash, bádminton y tenis, en distintos escenarios deportivos de la capital mendocina.

CON LA BANDERA FUEGUINA. Manuel Borga en la cancha de la Universidad Nacional de Cuyo, donde su equipo de vóleibol quedó 2º.
CON LA BANDERA FUEGUINA. Manuel Borga en la cancha de la Universidad Nacional de Cuyo, donde su equipo de vóleibol quedó 2º.