Bonetto terminó cuarto en la etapa y sigue avanzando

RIO GRANDE.- El fueguino Lucas Bonetto (Honda TRX 700) consiguió un importantísimo cuarto puesto en la octava etapa de la categoría cuatriciclos, que se reanudó tras el día de descanso entre Salta y la localidad catamarqueña de Belén y, con ello, ahora se ubica decimocuarto en las posiciones de la clasificación general.

El representante del equipo YPF Elaion Moto Rally, Lucas Bonetto ha cumplido la exigencia de ayer en gran forma, tras ser el primero en salir dentro de los Quads y cerrando el día con otro notable avance en la General.
Finalizó en la cuarta ubicación rumbo a Belén y ya se ubica dentro del Top 15, con la ilusión intacta de seguir creciendo en la Etapa Maratón que se pondrá en marcha a partir de hoy, con dos pruebas que prácticamente serán el filtro de la competencia.
Bonetto completó la etapa con un tiempo de 5 horas 51 minutos y 14 segundos y volvió a meterse entre los mejores pilotos de la divisional, dejando en claro que va a dar lucha hasta el final.

Los hermanos Patronelli, firmes.

Marcos Patronelli ganó la octava etapa y también pasó el frente en la general, escoltado en ambas tablas por su hermano Alejandro, a poca distancia.
Detrás de los hombres de Las Flores se ubicó en la etapa el sudafricano Brian Baragwanath, quien pelea por esa posición en la suma total con el peruano Alexis Hernández, que hasta el momento ocupa el último escalón del podio de esta división.
Luego se posicionó el fueguino Lucas Bonetto, que superó al holandés Kees Koolen y al ruso Sergei Karyakin.
Las primeras posiciones se completaron con los argentinos Pablo Copetti y Jeremías González Ferioli, y el boliviano Walter Nosiglia.

Benavides, a la expectativa

El salteño Kevin Benavides (Honda) se consolidó en el quinto lugar de la tabla general de la categoría motos, tras finalizar quinto también en la octava etapa, y tuvo como ganador al australiano Toby Price, quien volvió a liderar la clasificación por el título.
Benavides tuvo otra buena actuación a bordo de su Honda y fue el quinto más rápido en una etapa que lo tuvo como protagonista, ya que fue el mejor de la primera sección selectiva, antes del tramo neutralizado.
El salteño quedó quinto en la general y está a 25 minutos y 55 segundos de Price.
El motociclista australiano, que representa a KTM, volvió a tener una jornada soñada y alcanzó un nuevo triunfo en especial, tras ser el mejor en la primera etapa de la competencia.
Price, que hizo su debut en el Dakar el año pasado, dominó con un tiempo de 6h53min14s y además se convirtió en el nuevo líder de la general.
A pesar de perder la punta de la general y haber sufrido un despiste importante, Paulo Gonçalves, el líder de Honda, tuvo un gran día y se ubicó segundo, a 5min17s de su principal rival.
El chileno Pablo Quintanilla volvió a poner a la Husqvarna en los primeros puestos y fue tercero, por delante del Štefan Svitko, quien sigue siendo consistente.

Loeb volcó y Al-Attiyah y Peterhansel lo aprovecharon

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se hizo con la victoria este lunes en autos en la octava etapa del Rally Dakar, al aprovechar el vuelco del francés Sébastien Loeb (Peugeot), que perdió más de una hora y se despidió de sus chances de título.
Al-Attiyah, vencedor de la edición de 2015, consiguió la primera victoria de Mini en esta edición al imponerse en los 393 km cronometrados con un tiempo de 4 horas 12 minutos 23 segundos, por delante de dos Peugeot, el del español Carlos Sainz (a 12 segundos), y el del francés Stéphane Peterhansel (a 31).
Loeb, que comandaba la general con tres victorias de etapa en su haber, sufrió un aparatoso accidente a 11 kilómetros del final de la especial, en el que dio varias vueltas de campana y cedió 1 hora 5 minutos y 16 segundos sobre Peterhansel, nuevo líder de la general con una renta de 2:09 con Sainz y 14:43 con Al-Attiyah.
Tal como se siente en las dunas de su Qatar natal, Al- Attiyah demostró una notable performance por la región catamarqueña, para volver a ilusionarse con el bicampeonato.
El ganador de la edición 2015 peleó en cada tramo de la etapa con Carlos Sainz y Stephan Peterhansel, alternándose en el liderazgo palmo a palmo, para completar el parcial con una ventaja exigua de 12s y 31s sobre el español y el francés.
Entre los argentinos, el mendocino Orlando Terranova llegó al final de la etapa por delante de Emiliano Spataro, quien pretende mantenerse en el “top ten” con el Renault Duster.

Villagra da pelea

El argentino Federico Villagra sigue peleando mano a mano con los mejores de la categoría Camiones.
Este lunes, el cordobés culminó sexto, a 14min35s del holandés Gerard de Rooy, ganador de la etapa con un Iveco 4×4 Powerstar del mismo equipo.
Además, De Rooys desbancó de la punta de la general a su compatriota Peter Versluis (MAN), quien tuvo una especial para el olvido después de tener varios retrasos.
En una etapa donde la navegación fue fundamental, el principal referente de Iveco, que busca su segundo Dakar (ya ganó en 2012), hizo valer su experiencia para ganar y con un tiempo de 4h41min59s se adjudicó su segunda etapa en el Dakar.
Detrás del holandés se ubicaron los rusos de Kamaz, que siguen dando pelea después de un arranque difícil. Eduard Nikolaev, otro que busca su segundo Dakar, terminó como escolta, mientras que Andrey Karginov, el más experimentado de la armada rusa, quedó en la tercera posición.

El terreno no fue una complicación para el piloto fueguino que terminó cuarto.

El terreno no fue una complicación para el piloto fueguino que terminó cuarto.