Boca retomó las prácticas

El plantel de Boca regresó ayer a los entrenamientos con vistas al partido en el cual recibirá el próximo martes a Libertad de Paraguay, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y luego del mismo los jugadores se realizaron los hisopados correspondientes.

CARLITOS. Tevez, ayer, en el predio boquense (NA).

BUENOS AIRES (NA).- El elenco dirigido por Miguel Ángel Russo volvió al país el pasado viernes, tras vencer 1-0 a Independiente Medellín, en Colombia, y comenzó su preparación para el encuentro ante el equipo paraguayo, que se jugará el martes, a las 21:30, en la Bombonera; durante la mañana del sábado realizaron ejercicios regenerativos.

Los hisopados se hicieron en las instalaciones del estadio, 72 horas antes del partido con Libertad, tal y como prevé el protocolo de la Conmebol para este tipo de competencias, dentro del contexto actual.

Boca debió afrontar dos situaciones diferentes antes de los partidos con Libertad y el DIM, porque los testeos previos al cotejo en Asunción, varios dieron positivo y no pudieron viajar, mientras que para el periplo a Colombia, todos dieron negativos.

Los protocolos y medidas de prevención son los mismos, dado que si llegara a haber algún jugador positivo o con síntomas, no podrá ser de la partida el martes en la Bombonera.

Los resultados de los análisis que se le realizaron a los jugadores “xeneizes” se conocerán hoy, y de ahí en más el DT Russo podrá definir, entre otras cosas, el once inicial.

El entrenador deberá realizar al menos una variante, debido a que el mediocampista Gonzalo Maroni sufrió un desgarro y tendrá para dos semanas de recuperación.

Si bien se estima que Agustín Obando será el que ocupe la plaza de Maroni, Russo aguardará para ver cómo evolucionan los jugadores durante el transcurso de la semana.

Boca es líder del Grupo H con 10 puntos seguido por Caracas (Venezuela), que suma siete unidades, mientras que Libertad tiene seis puntos e Independiente Medellín cierra la tabla sin unidades.