Boca no tuvo piedad con Godoy Cruz

BUENOS AIRES (NA).– Boca empezó con dudas y perdiendo, pero se recuperó con una gran actuación y goleó ayer por 4 a 1 a Godoy Cruz, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.

Leonel Galeano, a los 12 minutos del primer tiempo, aventajó al conjunto mendocino, mientras que el local revirtió el marcador dos goles de Pablo Pérez y el restante de Nahitan Nández.

Con este resultado, Boca está en lo más alto de la tabla de posiciones con nueve puntos, y el único que podía alcanzarlo era River, al cierre de esta edición, ante San Martín.

 

 

Godoy Cruz sorprendió

La visita sorprendió en el inicio, parando el equipo bien arriba, presionando en la salida de Boca, buscando que Pérez y Gago no pueda salir claros.

El plan mendocino parecía dar sus frutos en los primeros minutos y a los 12 logró ponerse en ventaja, en una pelota parada ejecutada por el hábil Gastón Giménez, que derivó en un preciso centro de Luciano Abecasis desde la derecha y culminó con un letal cabezazo de Galeano.

El empate llegó a los 19 minutos, cuando el colombiano Edwin Cardona lanzó un tiro de esquina, Frank Fabra, en la medialuna, metió el balón de cabeza en el área, Lisandro Magallán lo bajó con otro testazo para Pérez y este lo colocó junto a un palo para el 1 a 1.

Más allá de su claro dominio, Boca mostraba algunas flaquezas en defensa y a los 32 minutos tuvo que aparecer Rossi.

A poco del final de la primera parte, Cardona encaró por la izquierda, lanzó un centro cruzado para Pavón, este metió la pelota en el área, Darío Benedetto la dejó pasar con un amague y Pérez, de frente al arco, marcó el 2 a 1.

 

 

Lo mejor, en el complemento

Boca siguió dominando y en 22 minutos marcó el tercero, cuando Pérez -el mejor de la cancha- dejó a Pavón de cara al arco y el punta definió con clase, ante la salida del arquero.

Pese a la supremacía local, Godoy Cruz no se rendía y en un par de ocasiones estuvo cerca del descuento, pero en ambas Rossi cerró su valla.

La goleada la coronó el ingresado Nández, con un bombazo al ángulo.

 

Por duplicado, Pablo Pérez anotó para el Xeneize, que continúa en lo más alto del torneo.