Bloqueo de camiones generó faltante de frutas y verduras

El corte de 5 días  en el sector de Punta Delgada, generó que camiones con mercadería no pudieran ingresar a Tierra del Fuego. Los reclamos ocasionaron un faltante sobre las góndolas. El gerente de la firma La Anónima confirmó que se comenzó a normalizar la situación de abastecimiento en toda la provincia.

RIO GRANDE.- La medida de fuerza de camioneros chilenos en Punta Delgada ocasionó un gran inconveniente a Tierra del Fuego en el abastecimiento de supermercados y grandes comercios. Luego de cinco días sin poder cruzar, a lo que se le suman alrededor de 48 horas para que todos los camiones puedan ingresar a la provincia, ocasionó que mercadería perdiera la cadena de frío, estropeándose y generando un importante faltante en góndolas.

En las últimas horas, imágenes del sector de verdulería del supermercado La Anónima, mostraba un vacío nunca antes visto, lo que generó preocupación en los vecinos.

En relación a la situación del abastecimiento, el gerente Regional del supermercado, Guillermo Fossat explicó que las imágenes no los sorprendieron, “era lo que se esperaba después de 5 días de que los camiones no ingresaban. Con esto la gente se puede dar cuenta que dependemos de la llegada permanente de los camiones”, agregando que “por suerte ya descargaron y estamos distribuyendo la mercadería a las sucursales de cada una de las ciudades”.

Sobre la pérdida de la cadena de frío, el gerente aclaró que “desde hace años contamos con un sistema satelital de control permanente de los viajes de los camiones desde el momento en que salen hasta que llegan y luego, los controles internos de temperatura y demás”, dando a entender que sus camiones cuentan con un sistema que no les permite perder la cadena de frío. “Todos los indicadores satelitales nos indican que no hemos tenido problemas con la cadena de frío de las verduras ni carnes. Puede llegar a pasar que algunos productos tengan algunas complicaciones como la hoja o la banana que es muy complicado transportar o con fiambres y lácteos, no hemos tenido ningún problema”.

Asimismo, Fossat sostuvo que en el caso de la firma La Anónima, no han tenido inconvenientes con la pérdida de la cadena de frío de la mercadería, “sí el faltante de productos, pero sobre el último día. Nosotros estuvimos atendiendo casi de manera normal”, aclarando que el nivel de stock comenzó a mermar durante las últimas horas, “el último día comenzamos a flaquear en la exhibición de la verdura”, aseguró.

Finalmente, el gerente indicó que “esto puede aparejar otro problema, tenemos que trabajar en recomponer el abastecimiento de acá a 10 días y poder seguir la cadena”. No obstante “hoy el abastecimiento es casi normal. Depende de cómo se vaya dando el circuito de camiones que están llegando a origen para volver a cargar y traer mercadería a la zona”, finalizó Guillermo Fossat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *