Blanchard en el Top 10 de la Fórmula 2.0

El fueguino Nicolás Blanchard le puso fin a su temporada en la Fórmula 2.0 Pïrelli by Renault con sensaciones encontradas después de un fin de semana donde la suerte no lo acompañó, a pesar de quedar muy cerca de su bautismo triunfal. Fue décimo en el campeonato junto al Gabriel Werner Competición.

Nicolás Blanchard cerró el año en el Top 10 de la Fórmula 2.0Pirelli powered by Renault.

USHUAIA.- En el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba) terminó el campeonato de la Fórmula 2.0 Pirelli powered by Renault, el primero con la participación fueguina del riograndense Nicolás Blanchard, quien se quedó con el décimo puesto dentro del Top Ten.

Desde el comienzo de la fecha la expectativa era alta: el motor era bueno, en las fechas anteriores se había subido al podio y su meta era cerrar el año con una victoria.

“La estrategia era clasificar entre séptimo y noveno”, afirmó el sábado Blanchard, luego de haber cumplido finalizando en el noveno puesto. Eso lo ubicó en el segundo lugar de la línea de partida de la final del sábado por el sistema de grilla invertida.

“Largamos muy bien, en la tercera curva ya estábamos primeros y pudimos sacar diferencia rápidamente”, relató Nico acerca del comienzo de la carrera. Lamentablemente faltando ocho vueltas para quedarse con su primera victoria en la categoría cuando tenía una ventaja tranquilizadora, se rompió el relay de la bomba de nafta dejándolo fuera de competencia.

Ya el domingo, el riograndense largó desde la novena posición con la ilusión de acercarse, por lo menos, al último escalón del podio: “Largamos bien, avanzamos una posición, pero en la primera vuelta perdimos todo. En una maniobra ajustada para esquivar a un piloto que estiró el frenaje, me puse al costado de mi compañero de equipo, pero no me vio y nos enganchamos”, relató. En ese despiste el fueguino se quedó sin opciones de pelear por las ubicaciones de vanguardia.

A modo de balance del 2018, en el que siguió sumando experiencia y creciendo a nivel deportivo sostuvo: “Estoy muy contento, aunque me hubiese gustado que fuera mejor después de la mitad de temporada, cuando me empecé a sentir más seguro con el auto y el equipo”.

“Nunca me imaginé terminar entre los 10 del campeonato. Elevamos la vara en cada fecha y eso fue gracias al equipo que confió en mí y a la gente que estuvo ayudándome a lo largo del año y en cada circuito al que íbamos”, agregó.

Con la mirada fija en el año que viene relató: “En las charlas con el equipo se habló de que quieren ir al máximo conmigo en el próximo campeonato, confiando que las condiciones mías y del auto están”. A pesar de las ganas todavía quedan cerrar cuestiones presupuestarias para que Blanchard pueda representar a la provincia un año más.

Cabe resaltar que su participación en este campeonato fue posible gracias al apoyo de Proyectos Fueguinos y a la Agencia de Deportes y Juventud de Río Grande.

Nico Blanchard agradece a su mecánico Julio por la atención del auto, al equipo Gabriel Werner Competición por la oportunidad y a todos los fueguinos que lo siguieron de cerca en cada una de las fechas. ¡Será hasta el 2019!

Ganó Bastidas

La Fórmula Pirelli 2.0 Powered By Renault bajó el telón de su temporada 2018 con la segunda competencia del fin de semana, donde Exequiel Bastidas se llevó el triunfo y el campeonato quedó en manos del mendocino Lucas Vicino.

Al momento de l vuelta previa hubo un insólito toque entre Mateo Polakovich y Esteban Fernández que produjo el abandono de ambos. Luego, cuando se debió largar, por inconvenientes en el auto de Guido Moggia se daba una vuelta previa más.

Comenzó la carrera con Bastidas al frente, seguido por Vicino y Márques. Moscardini y Salamone completaban los mejores cinco. Mientras que en el final del primer giro debía abandonar Lautaro Piñeiro.

Vicino campeón de la Fórmula 2.0

El que realizó un gran avance en la primera parte de la carrera fue Moggia, quien luego de largar último estaba sexto. Vueltas después, Moscardini avanzaba una posición y se ubicaba tercero tras dejar atrás a Marques.

Finalmente fue victoria para Bastidas, seguido por Vicino, Moscardini, Moggia y Facundo Marques. Con estas posiciones, Vicino es el nuevo campeón de la Fórmula Pirelli 2.0 Powered By Renault con 391 puntos. Bastidas quedó como subcampeón con 385.

Lucas Vicino levantó su puño apretado de su mano derecha, mientras atravesaba la bandera de acuerdo y luego, a modo de festejo golpeó con su mano frente comando del monoposto del N°37, que lo llevó a consagrarse campeón de la Formula 2.0 Renault 2018.

El piloto mendocino volvió a brillar otro fin de semana, esta vez en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba, que le permitió consagrarse como el mejor del año y lograr por primera vez un título en el automovilismo nacional.

Si bien, Lucas Vicino hizo su debut el año pasado en FR, sólo compitió en algunas carreras en la denominada “Fabrica de Talentos”, en la cual el mendocino estampó su nombre.

“Cuando vi la bandera de a cuadros no podía creer que era campeón. Y no lo creí hasta que no la pasé…es lo que quería gritar campeón. Siempre soñé con ser campeón de la Fórmula”, comentó en su charla con Más Deportes.

Las puertas al torneo se abrieron de par en par para este lasherino, que cursa el cuarto año del colegio secundario y, que en la previa a la competencia, le manifestó a Más Deportes que el circuito: “El Cabalén es una pista que nos cae muy bien y hemos hecho podio”. No fue una expresión de Vicino realizada al azar, es que no sólo subió al podio sino que terminó siendo el mejor del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *