Bertone planteó el debate hacia una industria que integre al país

El Sureño fue testigo del trascendente acto de presentación del proyecto de ley para extender el régimen económico de la ley 19.640. Fue ayer en el Salón de las Provincias, en el Senado de la Nación. La gobernadora Rosana Bertone estuvo junto al autor de la iniciativa, Diego Bossio, y otros legisladores nacionales que adelantaron su acompañamiento.

El acto de presentación delproyecto de extensión de la ley 19.640, que se realizó en el Salónde las Provincias del Senado de la Nación.

BUENOS AIRES (Enviado especial).- Con el respaldo de legisladores nacionales de diversas fuerzas políticas y de provincias, la gobernadora Rosana Bertone hizo la presentación formal del proyecto de ley para la extensión del régimen económico de la 19.640, el cual contaría con el consenso para que sea ampliado por otros diez años; aunque la mandataria aseguró que “iremos por más años”, porque nos “queremos acercar lo más posible a lo de Manaos”, donde una ley similar rige hasta el 2073.

“No es un camino fácil el que hemos elegido pero es el camino posible, sobre todo en un momento que sufrimos fuertes ataques, debemos dar esta discusión”, dijo Bertone al hablar de la necesidad ahora de golpear puerta por puerta los despachos de diputados y senadores, para sumarlos a la iniciativa.

Diego Bossio, diputado nacional del bloque Argentina Federal, es el autor de la iniciativa que presentó la Gobernadora y que contaría con un aval importante de legisladores nacionales. Y, precisamente, éste golpeó una de las primeras puertas y lo hizo ante el Poder Ejecutivo al remitirle una carta al ministro de la Producción, Dante Sica, para convencerlo que se sume al impulso de la propuesta.

En la mesa de presentación del proyecto, en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación, la Gobernadora estuvo junto a Bossio y los senadores por Tierra del Fuego, Julio Catalán Magni y José “Nato” Ojeda.

Acompañaron el diputado de Santa Fe, Alejandro Grandinetti; el senador por Formosa, José Miguel Angel Mayans; el diputado Sergio Ziliotto de La Pampa; el diputado Oscar Alberto Macías de Corrientes y la diputada Elda Pertile de Chaco. Todos ellos fueron oradores para explicar porqué la decisión de acompañar el proyecto de Bossio, indicando que Argentina debe ser un país industrialista.

Mejor que nada

La gobernadora Rosana Bertone subrayó el hecho que en la presentación del proyecto, por primera vez se da la particularidad que Tierra del Fuego cuenta con el apoyo de legisladores nacionales de otras fuerzas políticas y de otras provincias.

Y al abordar el plazo de extensión, dijo que “nosotros obviamente pretendemos el máximo”, pero que “más allá de cuál sea el plazo, si tenemos un horizonte de certidumbre siempre va a ser mejor que nada”.

Bertone explicó que la decisión de llevar la discusión de la ley 19.640 al Congreso obedece a que “no hemos encontrado un eco para la prórroga en el presidente Macri”, entonces la “buscamos en otro espacio que es legítimo que lo hagamos”.

Otro concepto importante que volcó la mandataria en su presentación, es que la prórroga de la ley no sólo contempla el poder mantener la inversión instalada en Tierra del Fuego, sino también que ésta sirva para complementar la de otras industrias que están instaladas en otras provincias del país y de esa forma dar un mejor impulso a la producción nacional y, con ello, puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *