Battaini cerró la actividad anual de la JUFEJUS

La JUFEJUS, organismo que nuclea a las autoridades de los Superiores Tribunales de Justicia de todo el país, cerró sus actividades anuales en un encuentro realizado en Ushuaia. El sábado la juez María del Carmen Battaini presidió el acto y brindó un discurso de compromiso por mejorar el servicio de justicia a la ciudadanía.

La gobernadora Rosana Bertone entregó un reconocimiento a la juez María del Carmen Battaini y comisión directiva de la JUFEJUS.

USHUAIA.- La juez María del Carmen Battaini, presidente de JUFEJUS, alentó a sus pares de todo el país a seguir trabajando “en pos de una justicia cada día un poco mejor, y más cercana a la gente”. Sus expresiones fueron pronunciadas en la cena del cierre anual de las actividades desarrolladas por ese organismo que nuclea a los Jueces de los Superiores Tribunales de todo el país y que por primera vez es presidida por una mujer y, en esta caso particular, por la representante de Tierra del Fuego.
Alrededor de 40 Jueces estuvieron presentes en el cierre anual de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires; la que contó con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, quien al hacer uso de la palabra, destacó la figura de Battaini, al desempeñar un cargo de relevancia de orden nacional.

Dar el ejemplo
“Me emociona ver en esta sala la representación de la República Argentina”, dijo, y los alentó a colaborar desde el lugar que ocupan para tener sociedades “más pacíficas, inclusivas, solidarias y justas. Es nuestra función y tenemos que dar el ejemplo, hacerle ver a la sociedad Argentina qué es lo que hacemos las provincias, cómo progresamos, nos preocupamos y ocupamos”.
Al referirse a la presencia de la gobernadora Rosana Bertone y de sus colaboradores como el ministro de Gobierno, José Luis Alvarez y el secretario General de Gobierno, Juan José D’Angelo; expresó: “No tenemos que tener miedo a convivir con los poderes políticos, porque la convivencia no es connivencia; necesitamos convivir porque también tenemos un rol político en esta sociedad”.
La juez Battaini, manifestó que “cuando interactuamos juntos podemos lograr objetivos más fáciles y concretos”, y explicó que “cada uno de nosotros cumplimos nuestro rol; nosotros no queremos gobernar y ellos no quieren administrar justicia, pero cuando tenemos que darle una respuesta a la gente se las damos en común, actuando coordinadamente y trabajando en redes”.

La presidencia
“Para nosotros es muy importante que la doctora Battaini haya sido elegida como Presidenta de la Junta Federal de Cortes”, refirió la gobernadora Rosana Bertone, señalando que “para Tierra del Fuego, para mí como mujer y como Gobernadora era muy importante esta elección”.
Para la Mandataria el hecho que la JUFEJUS sea presidida por una mujer y que sea de Tierra del Fuego, “simboliza mucho para una Provincia que tiene una justicia muy joven, pero que también tiene mucha iniciativa”, destacó y detalló que desde su gestión “hay una interacción que la hacemos desde lo más simple, con acciones concretas de acercar la justicia a la gente, a los barrios”.

No son tiempos fáciles
El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, juez Javier Darío Muchnik, dijo que es “es un honor y orgullo en nombre de la representación del Poder Judicial más austral del mundo y más joven de la Argentina, haber tenido esta convocatoria”.
“Ojala que estos encuentros sigan generando estos ámbitos de convivencia y sano debate para que nuestra actividad jurisdiccional, honre la enorme responsabilidad en la que juramos ejercer nuestra tarea”, destacó, y agradeció el “fuerte compromiso” de quienes integran los poderes judiciales del país, para lograr un Poder Judicial más “independiente y responsable, que trascienda a la ciudadanía en un buen servicio de justicia y en las generaciones que nos van a preceder”.
Muchnik advirtió que “no son épocas fáciles”, porque “hay una sociedad expectante que pide respuestas y es todo un desafío, vinimos entrenados en una academia del Siglo XIX, con herramientas del Siglo XX y tenemos que encarar el Siglo XXI con mente abierta y predispuestos a que el servicio de justicia sea eficiente y eficaz”.

Reconocimientos
En ocasión de celebrarse la última cena de camaradería del año, la Junta Federal de Cortes, hizo entrega de premios, reconocimientos y diplomas a los presentes.
En primer lugar, el Doctor Santiago Molina Sandoval, recibió el premio Reflejar. Luego, el Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Doctor Rafael Gutiérrez, recibió una placa recordatoria, por su presidencia en la JuFeJus durante el periodo 2016-2018
En tanto, la Doctora Corvalán y el Doctor Carlos Alberto Cobo del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, hicieron entrega de un presente protocolar a los presentes, tras haberse realizado en su Provincia el 21 de septiembre una reunión de la Junta Federal de Cortes.
Para finalizar la juez María del Carmen Battaini, entregó diplomas a la autoridades de la Comisión Directiva período 2018-2020.
Cabe mencionar que el dirigente Daniel Oscar Vidal hizo entrega de una placa homenaje, en nombre de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, seccional primera, reconociendo a la juez María del Carmen Battaini, por haber sido electa Presidente de la JUFEJUS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *