Barcelona llegó a la final

BARCELONA (AFP).– El Barcelona se clasificó ayer para su cuarta final de Copa del Rey consecutiva, pese a empatar 1-1 (victoria 2-1 en la ida) con el Atlético de Madrid en un partido de vuelta de semifinales disputado en el Camp Nou.

El uruguayo Luis Suárez aprovechó un rechace del arquero Miguel Angel Moyá a un tiro de Leo Messi para hacer el 1-0 (43), antes de que Kevin Gameiro hiciera el 1-1 (82).

El entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza, estuvo presente en el estadio, en la continuidad de su gira por Europa previo a la convocatoria para la doble fecha de marzo de las Eliminatorias sudamericanas.

El tanto del Barça cayó como un balde de agua fría en el equipo rojiblanco que hasta ese momento se había mostrado dominador con una fuerte presión que impedía el juego de toque del Barça.

Los azulgranas mejoraron su juego en la segunda parte de un partido que terminaron con nueve por las expulsiones por doble amonestación de Sergi Roberto (57) y Luis Suárez (90), quien se perderá la final.

Los rojiblancos también acabaron con nueve por la exclusión del belga Yannick Carrasco (69) por doble amarilla.

En Atlético de Madrid, además, Kevin Gameiro falló un penal a diez minutos del final, antes de resarcirse con el empate.

El 1-1 permite a los azulgrana meterse por cuarta vez consecutiva en una final de la Copa del Rey en busca de su tercer trofeo seguido.

El rival de los azulgrana saldrá del partido de semifinal que jugarán hoy el Celta de Eduardo Berizzo y el Alavés de Mauricio Pellegrino.

El Pistolero Suárez se fue expulsado pero antes le dio la ventaja provisoria al Barcelona.